top of page
  • Foto del escritorConstructora Ormiga

Organiza tus finanzas personales con la ayuda de aplicaciones


En estos tiempos en donde la economía de muchas personas se ha visto afectada como consecuencia de la pandemia causada por el Covid-19, el buen manejo de las finanzas es fundamental para sobrellevar el día a día y si es posible, realizar un ahorro para hacer inversiones a futuro, como por ejemplo: adquirir vivienda propia. Tener claro cuáles son los ingresos y gastos, programar días para hacer pagos y considerar oportunidades de inversión, son aspectos que pueden mejorar tus finanzas y para ello, la tecnología – a través de algunas aplicaciones- es una aliada al momento de organizar tus cuentas y darte una visión clara de las posibilidades de ahorro.


A pesar de que a algunas personas les genere desconfianza el uso de aplicaciones que tengan acceso a la información bancaria, hoy en día existen sistemas de seguridad desarrollados en software y por las entidades financieras que permiten un desempeño seguro de estas herramientas tecnológicas.


¿Cuáles son las Apps que te ayudan a llevar una adecuada administración de las finanzas?


  • Monefy


Con esta aplicación puedes llevar el control de ingresos y gastos. La puedes instalar en tu teléfono o tablet.


Para lograr un total control de tu dinero, lo ideal es que anotes todos los consumos: desde una compra grande, hasta un café o un viaje en taxi. También puedes pedirle a la aplicación informes de tus gastos según el periodo que selecciones.


No necesitas asociar tus cuentas bancarias para su funcionamiento, solo debes registrar tus ingresos y gastos para obtener una adecuada proyección en términos financieros.


Monefy también te permite compartir la información que desees con tu pareja, para que ambos tengan un control sobre los gastos.


  • Fintonic


Se trata de una app móvil gratuita que muestra la información financiera de todos los bancos y tarjetas del usuario. Los datos los organiza por categorías y ofrece un servicio de alertas que avisa sobre cualquier movimiento inesperado: cobros erróneos, recibos duplicados, comisiones, descubiertos, vencimientos de seguros, entre otros.


Esta herramienta tecnológica ha tenido mucho éxito en España y Chile, ya que tiene una alianza con las mayores entidades bancarias y comercios de estos países, que automatiza todos los procesos de control y cataloga instantáneamente todos los movimientos.


  • Registro Contable


Cada día puedes registrar en la app tus ingresos, gastos y pagos pendientes. Esta herramienta genera gráficas y estadísticas para comprender el estado real de tus finanzas, hecho que puede ayudarte a prescindir de ciertos gastos.


Sirve para generar presupuestos, ver saldos y movimientos de cuentas bancarias, generar alertas para hacer pagos de facturas, de tarjetas de crédito, servicios, entre otros. También permite almacenar fotos de recibos o comprobantes de transacciones.


  • Nequi



Es una aplicación que te sirve para administrar y ahorrar tu dinero de forma fácil. A través de ella también puedes pagar en línea y en datáfonos, retirar plata en cajeros Bancolombia y enviar dinero gratis a todo el país. No importa si nunca has tenido una cuenta.


Para usarla solo debes abrirla en tu celular, ingresar los datos de tu número de identificación y de celular y listo, tienes una cuenta de ahorros sin cuota de manejo o comisiones.

  • Toshl


Esta herramienta tecnológica es divertida, pues cuenta con pequeños monstruos Toshl que hacen agradable su interfaz.


Solo debes indicarle el tipo de moneda que usas e inicia con tu historial de ingresos y gastos. La clave está en usarla cada vez que entre o salga plata de tu bolsillo, para que a fin de mes sepas con exactitud en qué empleaste tu dinero. También te ofrece consejos financieros.


  • Wallet de Budgetbakers


Con esta aplicación puedes obtener un seguimiento de todos tus movimientos. Para ello debes asociar en la app las cuentas de tus bancos y de tus tarjetas de crédito.


Puedes organizar los gastos por categorías. Por ejemplo: mercado, vacaciones, impuestos. También te brinda estadísticas, puedes compartir información con asesores financieros o con familiares y hasta autoevaluar qué tan convenientes están siendo tus inversiones. Tiene una versión básica gratuita y una paga que es más avanzada.


  • XE Currency


Es una de las aplicaciones más confiables, si por ejemplo esperas un pago en dólares o vas a viajar y necesitas comprar divisas. A través de esta herramienta se pueden conocer las tasas de cambio de una moneda a otra. Realiza 10 conversiones a la vez, muestra gráficos del comportamiento de las monedas y envía notificaciones para saber cuándo es un buen momento para comprar o vender.


Su mayor ventaja es que permite hacer transferencias internacionales sin pagar comisiones a bancos intermediarios.



En tiempos en donde la economía mundial es frágil, un adecuado manejo de las finanzas representa una actividad responsable y necesaria, que te ayuda a sobrellevar y salir a flote en época de Pandemia. Ya lo sabes… la tecnología puede ser tu mano derecha a la hora de organizar tu mundo financiero.


50 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page