ALIANZAS

El plan “Construyendo Sueños” es una iniciativa de CONSTRUCTORA ORMIGA SAS, que pretende que algunos empleados de empresas aliadas, adquieran su primera vivienda propia nueva y mejoren su calidad de vida.

PLAN CONSTRUYENDO SUEÑOS

Nuestro plan “Construyendo Sueños”, busca seleccionar familias que trabajan en empresas aliadas y que cumplen el perfil que les permite adquirir su primera vivienda nueva, brindarles toda la información, motivarlos e invitarlos a conocer nuestros proyectos y realizar un acompañamiento personalizado, hasta reunir toda la documentación que les permita acceder a los créditos, subsidios de las Cajas de Compensación y los subsidios que puntualmente ofrece el Gobierno para compra de vivienda nueva.

La promesa de valor, es que las familias lograrán tener vivienda nueva propia, cancelando mensualmente una cifra inferior a la que hoy destinan al pago de arriendo.

 
BENEFICIOS
  • Genera pertenencia, gratitud y lealtad del empleado con su empresa.

  • Estimula el rendimiento y eficiencia laboral

  • Eleva la calidad de vida de sus empleados

  • Crea bienestar general del empleado y su familia

  • Disminuye la rotación de sus colaboradores.

LUXURY SPA
EMPRESA ALIADA

A través de su Departamento de Bienestar Social, debe seleccionar aquellos empleados que por su importancia estratégica, antigüedad y/o fidelidad quiera incentivar y cumplan algunos requisitos puntuales de edad, ingresos familiares y ahorro; permitiendo CONSTRUCTORA ORMIGA SAS interactuar con ellos, en horarios que no afecten la productividad de su trabajo.

Algunas empresas directamente o a través del Fondo de Empleados cuando este existe, tienen líneas de crédito o incentivos económicos que facilitan al empleado “completar” los recursos necesarios para la cuota inicial.

CONSTRUCTORA ORMIGA

CONSTRUCTORA ORMIGA SAS es la encargada de informar detalladamente, perfilar y motivar al empleado, para que deje de ser arrendatario y pueda acceder a su vivienda propia; además de contribuir con un aporte económico máximo el 1% del valor del inmueble, monto que el empleado utiliza exclusivamente para sufragar parte de los gastos de escrituración.

Otro labor que ejecuta CONSTRUCTORA ORMIGA SAS, es convertirse en asesor personalizado de cada empleado, con el fin de que tenga certeza de los trámites y pasos a seguir, hasta lograr los subsidios a que tiene derecho y obtener la aprobación de los créditos hipotecarios con los Bancos y Entidades Financieras Aliadas.

EXPERIENCIA DEL MODELO

El plan “Construyendo sueños” actualmente funciona exitosamente con los empleados de la empresa Cemex Colombia S.A. Ellos lo han denominado Mi Vivienda.