top of page
  • Foto del escritorConstructora Ormiga

¡Aplicaciones para remodelar tu hogar!


¿Estás pensando en remodelar tu hogar o vas a mudarte y… no sabes cómo hacer para que los espacios de tu casa o apartamento se conviertan en esos lugares con los que siempre has soñado?


Si crees que la modificación o redistribución de los espacios de tu casa es todo un reto, te comentamos que gracias a la tecnología los cambios de tu vivienda pueden ser fáciles y hasta divertidos.


¿Cómo lograrlo?


Gracias a algunas aplicaciones, el anhelado ambiente interior de tu hogar puede ser una realidad.

Las aplicaciones de las que te vamos a hablar han sido “desarrolladas por profesionales pensando en las necesidades de personas que quieren llevar sus ideas de diseño y decoración a la realidad. Son ideales para ahorrar tiempo y dinero, te sacarán de dudas y te servirán como fuente de inspiración[1]. Además, algunas de ellas te permiten hacer parte de una comunidad en la que puedes pedir consejos y recomendaciones:


1. Photo Measures



Fue desarrollada en Suiza y su funcionamiento consiste en tomarle una foto con el celular al espacio que quieres remodelar para que la aplicación registre todas las medidas del lugar. Photo Measures convierte las fotos en planos que permiten conocer las áreas, las distancias entre objetos, las dimensiones de muebles y ventanas, incluso los ángulos del techo. De esta manera, cuando vayas a un almacén y no sepas el tamaño que debe tener un sofá o un escritorio, esta aplicación te saca de la duda.


La herramienta cuenta con una versión Lite, que es gratuita tanto en Android como en iOS y otra versión paga, ambas disponibles en español.


2. Houzz



Es una herramienta tecnológica que cuenta con miles de fotografías de proyectos de diseño interior y exterior desarrollados por profesionales alrededor del mundo, que te sirven como inspiración para decorar, diseñar y remodelar tus espacios.


También funciona como comunidad. Puedes hacer preguntas a diseñadores acerca de texturas, materiales y objetos. Permite contactar servicios y proveedores para comenzar una remodelación de una propiedad, indicando presupuesto disponible y período de tiempo en el que se espera terminar el proyecto.


La aplicación está disponible en español para iOS y Android


3. Home Design 3D


Esta aplicación que cuenta con una versión gratuita y otra premium, es ideal para decorar, reorganizar o diseñar la casa de tus sueños.

Funciona en 2D y 3D y te permite añadir, editar y mover habitaciones, paredes y objetos. A través de esta herramienta puedes:


  • Dibujar en planta de estancias, paredes, muros y huecos

  • Controlar las medidas de los elementos constructivos

  • Copiar y pegar elementos

  • Modificar la altura y el espesor de las paredes

  • Visualizar los cambios en la iluminación con la función: día-noche

  • Tener 2 modos de navegación 3D: modo vista en primera persona y modo observador

  • Arrastrar y soltar donde desees todos los muebles y objetos que quieras: puertas, ventanas, escritorios, muebles de televisión, alfombras, etc; como también las texturas

  • Obtener diferentes texturas con 450 variaciones que se aplican sobre el proyecto, tocando dos veces o arrastrando y soltando

  • Importar planos a ordenador o a mano alzada, para mostrarlo como fondo de tu proyecto

  • Compartir y sincronizar tus diseños usando Dropbox

Para hacer uso de esta app no necesitas conexión a internet. Además cuenta con un tutorial y está disponible en español tanto en iOS como en Android.


4. Homestyler


Esta aplicación también genera vistas en 3D de los espacios. Permite de manera muy realista probar o definir la ubicación de camas, escritorios, bibliotecas, etc, incluso, se pueden comprar desde la aplicación.


Tiene una opción de realidad aumentada en donde se visualiza, por ejemplo, cómo se ve una posible bicicleta estática en una habitación. De esta manera antes de mover cualquier elemento en el espacio real, sabrás cómo quedará en su lugar.


La aplicación está disponible en Appstore y Google Play.


5. Snapshop Showroom


Esta aplicación permite ubicar muebles en los espacios que deseas, antes de comprarlos. Cuenta con un catálogo de varios almacenes y funciona así: sobre una foto del ambiente donde vas a poner el mueble, la app superpone el objeto seleccionado de la tienda. Así podrás saber qué mueble se adapta mejor a las medidas del espacio o el que más encaja con tu presupuesto.


Está disponible en App Store.


6. Mark on Call



Está considerada como una de las 50 mejores aplicaciones para iPad por el diario británico The Guardian. La aplicación permite crear planos muy detallados del lugar que se quiere decorar.


Si lo que requieres son planos y medidas, es ideal, ya que los elaborará rápidamente. También permite agregar muebles con texturas y materiales.

7. Adobe Capture



Permite crear paletas de color. Esta aplicación es ideal para definir el color de las paredes o escoger tonos de telas para muebles. Funciona de la siguiente manera: al dirigir la cámara de tu celular a un área de color, haces clic para que despliegue una gama de cinco colores que combinan perfectamente con el que escogiste inicialmente.


Disponible en Appstore y Google Play.


8. Paint Tester


Es otra aplicación que permite cambiar la tonalidad de las paredes.


Paint Tester funciona tomándole una fotografía a la pared que se va a pintar y mediante las herramientas de la aplicación se puede cambiar el color, lo que permite ver cómo quedaría el espacio antes de pintarlo. Si el tono no te gusta, puedes reemplazarlo hasta encontrar el que sea de tu agrado.


Disponible en inglés en App Store y Google Play.


9. Ihandy Level o Ihandy Nivelador


Esta herramienta es útil para colgar cuadros, ya que hace que queden completamente derechos. Es gratuita y está disponible en las tiendas Google Play y App Store.


Remodelar o redecorar tu hogar no implica que necesariamente tengas que acudir o contratar a expertos en la materia. Gracias a la tecnología puedes anticiparte al proceso de reforma de tu hogar, teniendo claro cuáles son los colores, texturas, cambios estructurales y de mobiliario, que requieres y deseas.


¿Por qué no lo intentas?


 
1437 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page