top of page
  • Foto del escritorConstructora Ormiga

Decora con plantas para hacer de tu hogar un rincón de ensueño


Si vives en una casa o apartamento pequeño, la falta de espacio no debe ser una limitante para darle un toque natural y cálido a tu hogar. Al incorporar plantas que se adapten a espacios internos y se integren a la decoración, generará a tu inmueble un ambiente hospitalario, vital y alegre.


A continuación te damos algunos consejos para que tu hogar se llene de vida, gracias la decoración natural.


1. Si vives en un inmueble luminoso puedes aprovechar el espacio que hay en las paredes, instalando repisas de madera cerca a la ventana, en donde puedes ubicar plantas pequeñas que puedan recibir luz natural.


Usa materas de varios materiales orgánicos como paja, mimbre y cerámica. Con ellos puedes hacer interesantes combinaciones en colores como verde, café y amarillo.


2. Ubica una matera grande en el suelo y combina plantas distintas, como por ejemplo: plantas de bambú.


3. “Los centros de mesa son espacios ideales para decorar con pequeños y medianos ramos de flores y plantas[1].



4. A tu decoración natural le puedes agregar cortinas y cojines con estampados en tonos suaves: lavanda, verde y beige.


5. Utiliza plantas comunes en la decoración de casas como el helecho. Su gran ventaja es que ofrece una variedad de formas y colores en sus hojas. Existen algunos helechos que tienen una apariencia más seria, con hojas rectas y muy simétricas que crecen de manera vertical; y otros que tienen hojas más pequeñas y curvas.

6. Las plantas carnosas también son muy decorativas. Si quieres que éstas luzcan más, trata de que las materas en donde las vayas a plantar sean de colores vivos y llamativos.


7. Los cactus enanos son una buena opción para la decoración de interiores. Los únicos requisitos para plantar y cuidar un cactus son un poco de tierra, una matera pequeña y lo mejor de todo es que no necesitan que los riegues constantemente. Si quieres crear una mejor imagen con cactus pequeños, podrías formar una línea decorativa.


8. Las plantas sin flores también dan belleza a tu hogar. Una de ellas es la cinta, o también conocida como malamadre o lazo de amor, que sirve para materas colgantes y le da vitalidad al espacio.


9. Si deseas que tu hogar tenga un toque de elegancia y distinción, las Orquídeas -debido a su belleza- son perfectas para conseguir ese cometido. En comparación con el resto de las plantas que producen tierra, las Orquídeas tienen la ventaja de que no la necesitan y puedes elegir contenedores mucho más estilizados para ubicarlas.


Vivir en una casa o apartamento de espacios reducidos no es excusa para no darle un toque único y natural a tu hogar. Con un poco de voluntad y la puesta en práctica de estos consejos, tu inmueble puede tener estilo, irradiar un ambiente cálido y estar conectado con la naturaleza.


 

762 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page