• Constructora Ormiga

Decora tu hogar con materiales reciclables


Adquiriste tu vivienda y ahora quieres realizarle un cambio para que los espacios tengan más vida, color y un poco de originalidad, pero… probablemente tengas dudas sobre cómo darle ese toque especial a tu hogar. A continuación te presentamos unas alternativas fáciles, rápidas, auténticas y económicas, para que la decoración de tu espacio obtenga una pincelada alegre y singular, con materiales reciclables.


Escalera de mano como un adorno único y funcional


Seguramente cuentas con una escalera de mano que no utilizas. Antes de deshacerte de ella, te puede servir como un ropero útil y decorativo, o una estantería para libros.

Si deseas usar la escalera para transformarla en un perchero y una superficie de apoyo para ubicar cajas, solo necesitas dos escuadras grandes y por supuesto, la escalera.


Pasos:


1. Construye dos escuadras grandes. Ubícalas a los extremos de la superficie donde deseas ubicar la escalera y atorníllalas.

2. Lija la escalera vieja

3. Píntala del color que desees y déjala secar

4. Taladra la pared o superficie donde vayas a ubicarla y coloca dos tacos fisher para asegurar las escuadras con los tornillos

5. Ubica la escalera encima de las escuadras y fíjala a ellas

6. ¡Listo tu ropero!


Otra idea pintoresca para utilizar la escalera vieja como elemento decorativo, es crear un estante para ubicar libros.


En los peldaños de cada escalón puedes colocar libros y de esta manera, tener en tu hogar una librería completamente diferente.

Para hacer este mueble debes:


1. Dar una capa de barniz o de pintura a la escalera para mejorar su apariencia

2. Fijarla a la pared de manera horizontal al suelo y dejar una pequeña separación para que puedas ubicar los libros y no se caigan

3. Si tienes más de una escalera puedes hacer una estantería esquinera


Por un Jardín o Terraza colmada de flores y colores


Las llantas gastadas de los carros puedes reutilizarlas para convertirlas en materas coloridas y originales que decoren tu terraza o jardín.


Elige un lugar permanente en donde ubicarás las llantas, pues una vez estén llenas de tierra y agua serán muy pesadas de mover.


Para darle un aire nuevo a tu jardín o terraza con materas hechas de neumáticos, debes seguir estos pasos:


1. Llena las llantas con una mezcla de tierra o arena para materas

2. Coloca musgo para materas en la parte de abajo y distribúyelo bien. Esto ayuda a mejorar el drenaje y brinda una buena base para la tierra

3. Si decides pintarlos, elige colores llamativos y vibrantes para crear un rincón alegre


Si decides no pintar las llantas, también puedes armar materas colgantes.


Antes de ubicarlas en el sitio que consideres, debes lavarlas bien para quitarles los residuos. Has algunos agujeros en la parte inferior con un punzón para que drenen bien.


Para las materas hechas de neumáticos se recomienda plantar enredaderas, cuando son colgantes, o flores que toleren el calor y la sequía, como las flores silvestres y la caléndula. Debido a las características del caucho, este tipo de materas resisten mejor el sol, la lluvia y las heladas.


Incorporarle diseño y color a tu terraza o jardín no es difícil. Solo necesitas voluntad y dejar que tu creatividad vuele.


Estanterías con Cajas de Cartón


“Dentro de la gran variedad de materiales que pueden ser reciclados se encuentran las cajas de cartón; estas se procesan a base de fuentes de energía renovables, lo que las hace doblemente amigables con el medio ambiente”.[1] Si quieres o necesitas estantes en tu casa para ubicar varios objetos, sigue estos pasos para tener un mueble con cajas de cartón único y atractivo.


1. Usa las cajas de mayor tamaño para hacer la base. De ser necesario refuérzalas con más piezas de cartón grueso, pegadas en la parte interior de cada caja. Pega tres o cuatro cajas grandes con pegamento caliente. Deja secar el pegamento por 10 minutos.


2. Corta y ubica otra pieza de cartón grueso en la parte superior de las tres o cuatro cajas pegadas como refuerzo. Usa dos o tres cajas un poco más pequeñas, que queden bien sobre las cajas más grandes. Añade refuerzos del mismo cartón en los costados de estas cajas como lo hiciste anteriormente.


3. Dale el toque final decorándolo como más te guste: píntalo o pégale otros elementos como tela o algún papel tapiz.


Para darle a tu hogar un ambiente diferente y colorido no necesitas invertir mucho dinero. Solo con reutilizar materiales u objetos olvidados y tener voluntad, ingenio y amor, tu casa puede ser un sueño hecho realidad. Un espacio único en donde tu sello y trabajo personales sean los factores distintivos y diferenciadores. En síntesis: una casa muy a tu estilo.


[1] https://www.homify.com.mx/libros_de_ideas/463014/decoracion-de-interior-con-materiales-reciclados-6-ideas-fantasticas

403 vistas

© 2018 Constructora Ormiga SAS. Todos los derechos reservados.

  • Facebook - White Circle
  • YouTube - White Circle