top of page
  • Foto del escritorConstructora Ormiga

4 colores que aumentan el valor de una vivienda


Aplicar la correcta paleta de colores a una vivienda puede ser un factor que determine un cambio radical al valor de un inmueble que se encuentre en venta.


De acuerdo con un artículo publicado en el portal apartment therapy[1], menciona que para Julie Chrissis, fundadora de una empresa homónima de diseño y puesta en escena, la paleta de colores de una casa es importante en función de sus características arquitectónicas, la cantidad de luz natural y los estilos que son tendencia. Adicionalmente destaca que es importante pensar en el objetivo final: lograr una venta.


En ese orden de ideas ¿cuáles son los colores que pueden darle un valor adicional a tu hogar?


Si tienes un anuncio de venta o anhelas hacer una remodelación estos tonos pueden aumentar el valor de tu propiedad:



Gris Oscuro


Mientras los grises tenues y los tonos bronceados estaban de moda, el gris carbón está en su momento. De acuerdo con un análisis reciente de pintura de Zillow (empresa de asesoría en venta de viviendas en Estados Unidos y Canadá), las cocinas pintadas en gris oscuro tienden a venderse por más de 2.000 dólares que las viviendas similares. Esta nueva tonalidad es todo un acierto. El gris oscuro genera carácter e incorpora una visual plena de intriga, pero a la vez es lo suficientemente versátil para trabajar con una gran variedad de colores con acentos diferentes.


Blanco


Aunque el blanco no es tan popular como lo fue en una época (Zillow encontró que una cocina totalmente blanca puede disminuir el valor de una vivienda hasta en 600 dólares) Chrissis argumenta que todavía hay espacio para el tono que va con todo. Según ella, la luz y el brillo venden. Los neutros claros amplían los espacios y reflejan la luz natural, lo que hace que un lugar sea más brillante que con los colores oscuros. En ese orden de ideas, dice que el blanco simple es un tono fresco que es lo suficientemente cálido.


Azules y Verdes


Los tonos neutrales pueden beneficiar la venta de un inmueble, aunque no significa que una vivienda tenga que carecer de varios colores. El secreto está en saber dónde ubicarlos.


Para Linda Graveline, propietaria de la firma de diseño Eleven Interiors con sede en Boston, los gabinetes de cocina son apropiados para darle color a la vivienda. Los azules polvorientos y los verdes son los más populares.


Sin embargo, los gabinetes de cocina no son los únicos lugares en donde incluir color. En el 2017 Zillow reveló que las viviendas cuyos baños tenían tonalidades azules brillantes fueron vendidas por más de 5.000 dólares que las viviendas similares.


Puede que los tiempos cambien, pero los azules y los verdes siguen siendo los tonos de moda, ya que crean una atmósfera serena.


Negro


No olvides el exterior de tu vivienda. Cubrir de negro la puerta de entrada genera impacto, con lo cual el balance final en términos de venta puede ser favorable.


Una puerta exterior en color negro o con la madera sin pintar llama la atención y queda maravillosa si encaja con la personalidad de la vivienda, más aún si el comprador es experto en diseño como para apreciarlo.


En 2022 Zillow afirmó que una puerta negra puede incrementar el valor de la vivienda en más de 6.000 dólares. Un informe reciente reporta que los futuros propietarios siguen dispuestos a pagar mucho dinero por un exterior de alto contraste.


¿Estás pensando en vender tu inmueble? Ten en cuenta estos consejos sobre los colores que le puedes incluir a tu vivienda, de manera que la venta sea una realidad y el valor aumente.

 
24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page