top of page
  • Foto del escritorConstructora Ormiga

5 tendencias para la renovación del hogar en el 2023


A pesar de que la inversión en vivienda se haya reducido un 61,4% desde marzo, según información de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), las remodelaciones en el hogar han tomado impulso, tanto así que este 2023 se perfila como un año emocionante para los amantes de la decoración y de las transformaciones de viviendas[1].


La conciencia hacia la sostenibilidad y la alusión a la naturaleza son tendencias que se unen con la búsqueda de la comodidad y la armonía en los diferentes espacios.


En ese orden de ideas, Sodimac Corona dio a conocer las cinco tendencias más importantes del año para transformar los espacios, a partir de pequeños detalles que se ajustan a las necesidades y el bolsillo de los consumidores.


Estas tendencias están diseñadas para inspirar a los consumidores y ayudarles a encontrar el equilibrio entre estilo, funcionalidad, sostenibilidad y presupuesto.


Naturaleza

A través del uso de materiales naturales como la madera, la piedra y el mimbre, esta tendencia busca traer elementos de la naturaleza al interior de los hogares. Al incorporar este estilo se espera que las plantas de interior sean las protagonistas en espacios remodelados, con la incorporación de jardines verticales, terrarios y plantas colgantes para crear un ambiente fresco y rejuvenecedor.


Colores tierra

Los colores cálidos y terrosos serán los protagonistas en las remodelaciones del 2023. Tonos como terracota, beige, verde oliva y marrón se utilizarán para generar una atmósfera acogedora. Estos colores se combinan con elementos naturales como la madera y la piedra para crear una sensación de equilibrio y armonía con la naturaleza.


Paredes con textura

La tendencia para las paredes incluye una amplia variedad de técnicas, acabados y materiales que van desde el uso de cal y cemento, hasta la aplicación de recubrimientos naturales elaborados a partir de arena de playa y resinas, para crear texturas exclusivas y distintivas.


Formas redondeadas

Las formas curvas; desde muebles con líneas suaves y circulares, hasta arcos en las entradas y ventanas, añaden un aspecto suave y relajante a los espacios remodelados. Estas formas se combinarán con los colores tierra y los materiales naturales para crear un ambiente acogedor y atractivo.


Muebles de madera

La madera seguirá siendo el material estrella en el mundo del diseño de interiores en el 2023 debido a su poder para crear espacios cálidos y acogedores. Se espera que los muebles con madera sean una tendencia prominente en las remodelaciones, desde mesas de comedor y sillas, hasta armarios y estanterías.


Si desde hace un tiempo tienes planeado hacer cambios al interior de tu hogar y estabas dudándolo (quizás por el aumento en el costo de vida), alguna de las tendencias que te presentamos en este artículo pueden servirte para renovar y darle ese anhelado nuevo toque a los espacios en tu vivienda. Después de todo, ¡no se necesita una vivienda nueva para hacer de tu hogar un lugar acogedor!

 
17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page