top of page
  • Foto del escritorConstructora Ormiga

¿Cuáles son las Ciudades más baratas para vivir en el Mundo durante el 2022?


Seamos sinceros, mudarnos es una decisión difícil y costosa… Hay que contemplar el valor del servicio del camión de mudanza, conseguir muebles nuevos en caso de ser necesarios, encontrar los establecimientos para hacer las compras a pie o dar con un nuevo veterinario de confianza, etc. Pero, si no solo nos movemos de vecindario, sino de ciudad o de país, hay muchas otras cosas por contemplar: como los aspectos migratorios, aprender un idioma nuevo, qué llevar y qué dejar… Muchas veces es posible que el lugar donde vayas a vivir pueda ser más costoso que en el que resides actualmente.


Aunque mudarnos de país sea un gran reto, no necesariamente implica que los costos de vida tengan que salirse por completo de tu presupuesto.


Para situaciones como las anteriormente descritas, la revista digital “Time Outpreguntó a principios del 2022, a sus lectores, con ayuda de Statista (un proveedor de datos), si creían que la ciudad en la que vivían era muy costosa, para crear una lista de las ciudades más baratas, según la percepción de quienes viven en ellas.


La encuesta incluyó a 27.000 personas que fueron consultadas acerca de si sus ciudades eran caras para vivir. De acuerdo con los resultados de la encuesta, existen lugares en el mundo en donde es posible establecerse sin preocuparse constantemente por las finanzas.


La gran mayoría de las ciudades que aparecen en el listado se encuentran dentro del continente europeo y, para sorpresa de algunas personas, un destino sudafricano se posiciona entre las mejores opciones.


Estas son algunas de las ciudades más baratas para vivir, según la revista Time Out.


Johannesburgo en Sudáfrica

Esta ciudad es una de las más grandes del país. Es la capital financiera de Sudáfrica debido al asentamiento minero. En sus minas yacen minerales como el oro y los diamantes y, por lo tanto, se ha convertido en la única ciudad global del país africano.

De acuerdo con el estudio realizado por Time Out, es una de las ciudades más baratas en el mundo para vivir.


Montreal en Canadá


Es la ciudad más grande de la zona francófona de Canadá. Tiene altos índices de desarrollo. Además, un factor esencial que determina la calidad de vida de un lugar, es que la criminalidad en la ciudad sea baja.


En esta región de Canadá nació el Cirque du Soleil que tiene una puesta en escena permanente. Además, cuenta con bellos paisajes y variados estilos arquitectónicos.

Según Time Out es una de las ciudades más baratas para vivir en el mundo. La isla en la que está Montreal se posiciona como un sitio hermoso, además de barato, en el que se puede habitar.


Mánchester en Inglaterra

Esta ciudad al noreste de Inglaterra es una de las más visitadas en el país y es considerada como la mejor para establecer un negocio. De acuerdo con la encuesta, también es una de las ciudades más baratas para vivir en el mundo.

Tiene una rica herencia industrial y de producción de textiles. Según Intriper, un medio influencer de contenidos de viajes, además de ser una de las ciudades más baratas del mundo para vivir, también hay que destacar las posibilidades de crecimiento que surgen en ella. En una encuesta de líderes empresariales británicos publicada en el año 2006, Mánchester era considerada como el mejor lugar en el Reino Unido para establecer un negocio, también un informe encargado por la Asociación de Mánchester, publicado en el año 2007, la mostró como la ciudad con más rápido crecimiento económico.


Ciudad de México

Es una de las ciudades más pobladas y más grandes de América Latina. Desde el Palacio Nacional y el Zócalo, hasta la Catedral Metropolitana y el Templo Mayor Azteca, esta ciudad de Centroamérica es una de las más baratas según la lista desarrollada por Time Out.


Roma en Italia

La belleza de la ciudad capital de Italia, permite vivir en el pasado y en el presente al mismo tiempo. Más de 3.000 años de arte, arquitectura y cultura son reconocidas por su impacto en el mundo occidental. Además, Roma tiene una vibrante vida nocturna para cualquier persona joven que desee aventurarse a vivir solo en Europa.


San Petersburgo en Rusia

Es el centro cultural de Rusia. Ciudad portuaria ubicada en el mar Báltico. Además cuenta con una amplia actividad cultural: museos, ópera y ballet que pueden interesarte si decides vivir allí. A pesar de posicionarse como una de las ciudades más baratas para sus habitantes, en este momento, dada la invasión en Ucrania, no es un lugar deseable para expatriados o turistas ocasionales.


Oporto en Portugal

Esta ciudad costera en Portugal es muy colorida y su nombre se debe a la bebida que producen en el lugar: el oporto. Este distrito medieval tiene calles angostas de adoquines muy hermosos, con cafés y negocios a cada lado. El sistema de metro es el más largo del país y atraviesa la ciudad de forma completa.


Bangkok en Tailandia

Es una famosa ciudad del sudeste asiático por sus santuarios coloridos y ornamentados. Este país también alberga la ciudad de Chiang Mai, considerada una de las mejores para jubilarse por la relación entre sus bajos precios y la alta calidad de vida de sus habitantes.


Si estás pensando en hacer un cambio de vida que implique una mudanza de ciudad o de país, el listado hecho por la revista Time Out que recoge las opiniones de los habitantes de cada ciudad, puede servirte de guía para hacer que esa mudanza y migración representen un cambio positivo en tu vida y en la de tu familia.


Recuerda que no tienes que ir tan lejos como para tener que irte del país si no lo deseas. Si lo único que quieres es cambiar de apartamento, o al fin adquirir el tuyo propio, recuerda que en Constructora Ormiga te ofrecemos el mejor asesoramiento personalizado para que puedas realizar tu sueño de tener tu vivienda propia.

30 visualizaciones0 comentarios
bottom of page