• Constructora Ormiga

¿Quieres negociar al momento de comprar vivienda? Ten en cuenta estos factores


Si estás pensando en comprar vivienda nueva es importante que tengas en cuenta algunos aspectos que te dan la posibilidad de hacer una negociación al momento de la adquisición del inmueble de tu interés, sobre todo en estos tiempos de pandemia en donde el ahorro y el buen manejo de las finanzas son esenciales para mantenerte al frente de las obligaciones económicas personales y familiares.


1. Elige en lo posible un paquete de acabados desde el inicio del proyecto de vivienda. Los acabados comprenden los elementos que determinan la estética y funcionalidad de la vivienda y brindan valor en el mercado. Solicitar el paquete de acabados y elegirlos desde el inicio, te permite conseguir el mejor valor de los mismos, tener mayor certeza del resultado final y evitar las fluctuaciones del dólar.


2. Realiza la compra cuando los proyectos salgan a la venta. Obtener un proyecto de vivienda apenas está en venta optimiza el presupuesto con mejores precios.



Una buena alternativa es hacer la búsqueda en internet en buscadores asistidos en línea y revistas especializadas en el nicho de la construcción que publican nuevos proyectos con regularidad.


3. Compra sobre planos. Adquirir una vivienda mediante un plan de construcción tiene varios beneficios, como por ejemplo: ofrecer mayor liquidez, fijar una base de reserva y negociar a mayor plazo la cuota inicial.



Al comprar sobre planos las ventajas que tienes con la constructora son la definición de un precio y la negociación de la cuota inicial a un mayor plazo.

Como lo hemos mencionado en otros artículos es importante que evalúes la zona. Por ejemplo, si va a tener renovación urbana y nuevas vías de acceso, factores que te ayudarán a identificar qué tanto se va a valorizar el inmueble con el paso del tiempo.


4. Negocia la cuota inicial a un mayor plazo. Para este aspecto es fundamental que tengas presente tu historial crediticio o el perfil de riesgo y data crédito. Dependiendo de los resultados de esas consultas es posible negociar un plazo de cuota inicial con metas alcanzables en tiempos definidos.



A la hora de la comprar es mejor que cuentes con un crédito pre-aprobado que le da garantía a la constructora de que cuentas con capacidad de compra y en el caso de requerir un apoyo del banco, la entidad financiera estaría dispuesta a prestarte el dinero.


5. Contar con un aliado estratégico en inmobiliaria al momento de realizar la negociación es una buena decisión que te puede dar respaldo y seguridad de que la adquisición de la nueva vivienda es una acción acertada.



Comprar vivienda es una decisión de vida importante que debes realizar con tiempo, investigación y responsabilidad. Si la compra la haces con mesura, cuidando tus finanzas y teniendo en cuenta los factores mencionados, sin duda será una inversión para ti y tu familia.

33 vistas

© 2018 Constructora Ormiga SAS. Todos los derechos reservados.

  • Facebook - White Circle
  • YouTube - White Circle