top of page
  • Foto del escritorConstructora Ormiga

¿Cuáles son las Tendencias de Decoración para este año?


Factores como la preocupación por el medio ambiente, los estilos de vida tecnológicos y las inestabilidades políticas y económicas, están representados en las tendencias de decoración de interiores. Para este 2022, las siguientes alternativas son las tendencias que harán de tu hogar un espacio más cálido, acogedor y original.


Biofilia


Esta tendencia de decoración se refiere a la unión evolutiva, ancestral y necesaria del ser humano con la naturaleza. Teniendo en cuenta que hay menos entornos verdes en las principales ciudades, mayor ha sido la demanda de elementos que evoquen la naturaleza dentro del hogar.


Esta circunstancia se traslada a la decoración a través de formas, materiales, plantas y manejo de colores neutros en combinación con tonalidades verdes, azules y amarillas que, en conjunto, se caracterizan por evocar la presencia de la naturaleza.


Agua, vegetación, luz natural y materiales naturales como piedra, madera y fibras naturales, tanto en acabados arquitectónicos como en objetos y mobiliario, forman parte de los elementos más usados en la Biofilia.


PET


El PET es considerado un material relativamente nuevo. Esta tendencia está relacionada con los orígenes de la moda, donde lo que era utilizado por la sociedad dependía de los materiales disponibles y el entorno (climático, cultural y social).


En la actualidad hay numerosas cantidades de plástico desechado en el planeta que se pueden procesar y aprovechar para satisfacer algunas necesidades. Un ejemplo de este tipo de reutilización son los textiles de material PET: fibras obtenidas de botellas de plástico recicladas o recuperadas del océano, resistentes y suaves al tacto, que suelen usarse en sofás o butacas de exterior.


Esta es una forma útil de darle una segunda vida al plástico y demostrar que las tendencias de decoración también pueden ser respetuosas con el ambiente.

Arty

Es una tendencia de decoración dirigida a hacer representaciones de la originalidad. Se manifiesta por medio de rostros gráficos en cojines, muebles de mimbre, formas entrelazadas y estilo collage.



Arty es sinónimo de color y potenciación del estilo. Tanto los colores fuertes como la diversidad de patrones, texturas y formas geométricas, dan a cualquier espacio un estilo pop moderno. Es la unión perfecta entre el vintage y el art decó.


Goblincore


Su principal característica es la apuesta por las compras de segunda mano (piezas recicladas, restauradas, artesanales o con historia) y la implementación de objetos pequeños y brillantes. Es una tendencia que también demuestra que lo vintage está de moda.


La tendencia Goblincore implementa elementos de la naturaleza, pero a diferencia de la Biofilia, representa a la naturaleza tal como es, sin estilizarla y tomando en cuenta los detalles más rústicos: hongos, caracoles, musgo, cortezas de árbol y colores terrosos.


Alguna de estas tendencias de decoración para el año 2022 te pueden servir de guía para renovar tu hogar y hacer de tu espacio vital un lugar más agradable, actual y confortable.


¿Decorarías tu hogar siguiendo alguna de estas tendencias?




25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page