top of page
  • Foto del escritorConstructora Ormiga

Azúcar, flores, muchos colores y… ¡A celebrar San Valentín!


Febrero se caracteriza por ser el mes del Amor al celebrarse el 14 de febrero el Día de San Valentín, festividad de origen cristiano que se celebra anualmente como conmemoración de las buenas obras realizadas por San Valentín de Roma, que están relacionadas con el concepto universal del amor y la afectividad.


Esta fecha no necesariamente está ligada al amor de pareja; también involucra el afecto y fraternidad hacia la familia, hijos y amigos. Así que… ¡No tener pareja no es excusa para no celebrar San Valentín!


San Valentín es una ocasión especial cuya celebración no implica necesariamente invertir grandes sumas de dinero. El objetivo es pasar un momento especial con las personas que quieres.


Puedes celebrar esta fecha en casa de diversas maneras y de forma sencilla con una bonita decoración, una sorpresa, una cena especial o una banda sonora significativa.


A continuación te presentamos algunas ideas para que el 14 de febrero sea un día memorable para ti y tus seres queridos.


1. Decoración Especial y sin tanto trabajo


  • Guirnaldas hechas con cartulina


Una forma de conseguir que tu casa tenga un aspecto romántico es crear tus propias guirnaldas para San Valentín con cartulina y algo para colgarlas (hilo, cuerda delgada, lana, etc).


Puedes colgarlas del techo, en la pared, o donde prefieras. Conseguirás un ambiente romántico y muy original.


Busca cartulinas de colores, con estampados y recorta ¡El aspecto es adorable!


Puedes darle un toque divertido a tus guirnaldas. Por ejemplo: colgarlas en una percha formando un corazón o recortar páginas con poemas de amor, o con la letra de canciones.


  • Sorprende con una decoración de San Valentín en la sala


Prepara una decoración especial de San Valentín en alguno de los muebles de la sala de estar. Consigue adornos en forma de corazón o que hagan referencia al amor y aparta el resto. Crearás un ambiente romántico.



Adorna tus jarrones de flores con corazones. Sustituye flores por corazones y verás cómo lograrás un toque romántico y muy chic.


  • Luces para un ambiente especial


Una forma de reutilizar las luces de navidad es creando un ambiente romántico con ellas. Las luces confieren la iluminación idónea para una velada de cine acompañada de velas.


2. Prepara una mesa única para una cena inolvidable


La decoración de la mesa para la cena de San Valentín es muy importante. No olvides detalles como: mantelería, cubiertos, platos, centro de mesa, entre otros. Los corazones, velas y pétalos de rosas son los grandes protagonistas.


¡Si no eres un buen chef no hay problema! Puedes preparar una receta sencilla. Eso sí, no te puede faltar un postre delicioso... por ejemplo: un buen helado o unas ricas fresas con chocolate.


Si deseas celebrar este día con tu familia, puedes servir la cena en el suelo, en un mantel y con muchos cojines alrededor, como si fuera un picnic y ver las películas que más les gusten.


3. Haz en casa un concierto privado


Una manera especial de celebrar San Valentín en casa es disfrutando de un concierto.


Si cuentas con presupuesto, puedes contratar a un músico para que toque durante la cena o a un pequeño grupo del estilo de música que más le guste a tu pareja, familia o amigos.


Si tu presupuesto o espacio en casa son ajustados, puedes elegir conciertos de artistas famosos grabados en DVD o en Internet.


4. Maratón de películas o series favoritas


Esta es otra buena alternativa para pasar la velada de San Valentín. Lo mejor para este plan es preparar una cena sencilla y práctica para comer en el sofá viendo las películas que hayas escogido, o bien, cenar primero algo ligero para luego disfrutar de la pantalla con algo de maíz pira.


Pasar un momento especial el 14 de febrero con tu pareja, familia y amigos no es tan difícil. Solo necesitas de un poco de voluntad, creatividad y… ¡las ganas de convertir un día cualquiera en un momento maravilloso!


¡Te deseamos un San Valentín inolvidable!

22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page