top of page
  • Constructora Ormiga

Tendencias en la decoración de interiores para el 2023


La decoración de interiores para el 2023 viene cargada de elementos cuyo principal objetivo es brindar confort total.


Durante este año los espacios interiores se caracterizarán por la disposición de escenarios de naturaleza vigorizantes, colores serenos con toques de alegría y espacios lujosos que les darán un estilo de opulencia.


¡Mira las 5 tendencias decorativas que marcarán la pauta durante el 2023 para darle un toque espacial a tu vivienda!


Naturaleza presente


El 2023 trae con mucha más fuerza la incorporación de detalles de naturaleza en todas las habitaciones del hogar.


Elementos naturales como plantas, estampados botánicos y colores alusivos, serán un pilar de esta tendencia en los hogares. Lo que sucederá con esta tendencia es que evolucionará a una naturaleza juguetona, engrandecida y divertida[1].


Debido a que la naturaleza remonta a lo natural, plasmar en el hogar el concepto de bienestar seguirá siendo una constante. Textiles textiles como el algodón, el terciopelo, la lana y materiales como la cerámica cruda e incluso la piedra, serán las tendencias para este año.


Formas Curvas


durante el 2023. El mobiliario en forma de media luna, las alfombras circulares, los sofás con siluetas orgánicas y las sillas tulipán seguirán manteniéndose como precursores de esta tendencia; pero irán a un siguiente nivel en donde se verán más detalles curvos en elementos arquitectónicos como ventanas y puertas, además de espejos, armarios y mesas de noche.


Colores que invitan a la calma y la alegría


El color protagonista de este año es el color lavanda. Un tono ya utilizado en moda y diseño de interiores pero que, para el 2023, trae una versión nueva llamándolo lavanda digital. Se trata de un tono morado pastel muy suave que en espacios interiores invita a la calma y evoca alegría al mismo tiempo.


Lujo y Glamour


Una de las tendencias más innovadoras para este año es la inclusión del lujo y el glamour en el hogar. El lujo estará presente a través de acabados y texturas ricas en detalles que evocan elegancia, apartándose cada vez más de los estilos minimalistas y simples.


Aparecerán acabados de lujo en diferentes áreas del hogar, además de tejidos sofisticados, texturas llamativas y colores profundos.


Este nuevo aire en la decoración de interiores estará completa con una dosis de detalles: desde metales cálidos como el oro o latón, hasta jarrones dorados con ornamentos orgánicos y florales. Todos estos elementos mantendrán una armonía y darán la pauta para establecer una estética cómoda y lujosa en el hogar.


Vida Saludable = Bienestar


Otra de las tendencias en decoración de interiores para este año es la adecuación del hogar hacia una vida saludable y natural, que ayude a mantener un bienestar emocional.


Se trata de la incorporación de espacios decorados y bien pensados que resuelvan desde la organización hasta los acabados, con el fin de ayudar a reducir la tensión y estrés del día a día, pero sobre todo, la creación de lugares nuevos.


A través de esta tendencia se busca la instauración de rincones en donde se desarrolle y practique el mindfulness, una esquina propicia para la lectura, un sofá tipo chaise loungue y un balcón verde, que fomenten una vida más sana y balanceada.


Ahora bien, el consejo es que revises los espacios de tu hogar y analices cuáles de estas tendencias decorativas puedes incorporar en tu vivienda, para darle un aire nuevo a tu casa y por qué no… ¡a tu vida!

 

[1] https://www.admagazine.com/articulos/tendencias-de-interiorismo-2023

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page