top of page
  • Foto del escritorConstructora Ormiga

10 Tendencias decorativas que dan vida al Hogar

Actualizado: 18 nov 2022


La naturaleza y la sostenibilidad son las tendencias decorativas durante el 2022. Materiales como el mimbre, la madera, la decoración metálica o dorada, y mucho papel de pared, son algunas de ellas.


Conoce a continuación cuáles son las más populares:


1. Colores cálidos Los tonos amarillos, beige, tierra, naranja y ocre son los protagonistas. En sofás, cojines o incluso en sillas, estos colores aportarán la sensación de hogar. También se puede crear calidez a través de piezas que combinen algún acabado en color dorado.


2. Muebles ecofriendly


Los materiales naturales o ecológicos también están en auge. Mimbres, maderas y fibras naturales en sillas, lámparas o mesas aportan la presencia amiga del medioambiente, perfecta en términos decorativos.


3. Estilo minimalista y mediterráneo Se imponen las líneas depuradas, los espacios sobrios con pocas piezas pero bien elegidas y los tejidos naturales. El color beige y lo tonos arena que evocan la playa son habituales en este estilo de decoración y son complementos en elementos como lámparas, alfombras, mesas o en la ropa de cama.


4. Mosaicos y formas geométricas


Otra tendencia que impera son las formas geométricas en tapices y alfombras, y los mosaicos en paredes y suelos.


5. Un toque verde y natural


Las plantas hacen que mejore nuestro bienestar, tanto físico como mental, y nos trasladan la naturaleza al hogar, aportando un toque de color y frescura.


Se recomienda el uso de plantas que limpian el aire y son fáciles de cuidar como la areca, la sansevieria –conocida como lengua de suegra– o el ficus.


6. Toque metálico y dorado


El cobre y el latón dan un estilo único y distinto al hogar. Estos materiales combinan muy bien con el mobiliario y se incluyen comúnmente en las patas de los muebles, en estanterías, armarios o cómodas, en los tiradores e incluso en una sola pieza.


Lo ideal es combinarlos con otros tipos de materiales para crear contraste, como la madera, el mimbre o el terciopelo.


7. Espacios de calma para desconectarse


Las velas aromáticas aportan luz y crean un ambiente de paz y relajación. Crean ambientes espirituales, pero a la vez atrevidos, con detalles que llamen la atención de forma sutil.


También es recomendable aprovechar la luz natural que entra desde las ventanas para dar más sensación de libertad y calidez, lo que permite a su vez la sensación de amplitud en las habitaciones.

8. Elementos transparentes


Otra de las opciones que da resultado a la hora de conseguir más luminosidad al hogar es apostar por elementos transparentes, como mesas o lámparas. Al incluir en la decoración cristales o formas transparentes, se consigue que la luz se refleje más y se filtre en cualquier rincón.


9. Paredes con personalidad


Los espacios con paredes especiales son tendencia. Para decorar una habitación se puede cubrir una pared con un fotomural o con papel pintado, para darle un toque más personal y distinto.


10. Lana, algodón, mimbre o madera


Utilizar tejidos naturales como lana y algodón para cojines, mantas o juegos de cama transmite calma y tranquilidad gracias a su textura, y aporta a su vez modernidad y estilo.


Otra tendencia es combinar tejidos con el mimbre, el ratán y la madera maciza, con el fin de obtener calidez y armonía en un mismo sitio sin sobrecargarlo.


¿Quieres darle a tu hogar un aire nuevo y vanguardista? Incorpora alguna de estas recomendaciones decorativas en tu casa o apartamento y ¡harás de tu inmueble un espacio excepcional!

42 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page