top of page
  • Foto del escritorConstructora Ormiga

Nunca había sido tan fácil administrar tu conjunto


Si vives en un conjunto residencial seguramente sabrás que la administración es uno de los temas más complejos de manejar, debido a que involucra varios asuntos como: propender por una buena convivencia entre los vecinos, llevar un adecuado manejo de los recursos para el buen mantenimiento de las zonas comunes, preservar la seguridad, entre muchas otras labores.


Con el fin de hacer más fácil y práctico este trabajo y la vida de los residentes de una propiedad horizontal, un emprendimiento colombiano creó una aplicación llamada Propiedata.com. Esta herramienta brinda un asistente virtual que recopila y asegura toda la información de la gestión administrativa e integra servicios de contabilidad, asesoría legal y pagos, todo en un mismo lugar.

¿Cuáles son las principales ventajas y novedades de esta aplicación?

  • Ayudas para la Contabilidad


Esta plataforma se conecta con el software contable que se esté utilizando y recopila documentos y contratos disponibles en línea para el administrador, los directivos y residentes.


  • Facilidades de Pago

La aplicación integra diversos bancos para el recaudo, con el fin de que los residentes puedan pagar sus obligaciones desde la plataforma a través del sistema PSE o pasarelas de pago, si el conjunto o edificio, lo solicita.

  • Sistema Personalizado para cada Conjunto

Cada edificio o conjunto residencial que utilice la plataforma contará con su propio portal web, así como una aplicación móvil, personalizado que da acceso a Propiedata.com y sirve como un canal de comunicación entre la gestión administrativa y los residentes.

  • Digitalización de Procesos para la toma de Decisiones y para la Vida en Comunidad


Con esta plataforma el conjunto o edificio puede acceder a una cartelera digital, contar con un sistema de reservas para los servicios de zonas comunes e incluso una modalidad de voto digital para la toma de decisiones en las asambleas.


Para enero de este año Propiedata.com contaba conmás de 7.000 usuarios entre residentes, arrendatarios e inmobiliarias”[1].


En caso de que en tu conjunto o edificio la comunicación entre vecinos o los temas de la administración sean difíciles y sientas que el manejo de los asuntos contables y financieros estén un poco enredados, puedes sugerirle al consejo de administración el uso de esta plataforma, para que los temas relacionados con la propiedad horizontal sean más prácticos, ágiles y fáciles de manejar. Después de todo, la tecnología está hecha para facilitarnos la vida 😊 ¡Hagamos uso de ella! (Y de paso ayudemos a nuestros emprendedores colombianos).


 


120 visualizaciones0 comentarios
bottom of page