top of page
  • Foto del escritorConstructora Ormiga

Creadores, la nueva red social para trabajadores del sector de la construcción en Colombia


La empresa colombiana del sector de la remodelación y productos de construcción Alfa, creó la primera comunidad de profesionales y trabajadores de la construcción, en una plataforma digital llamada Creadores.


A través de esta plataforma los profesionales pueden capacitarse, aumentar su red de contactos, publicar clasificados, compartir aprendizajes, experiencias y buscar redes colaborativas de crecimiento. Esta red cuenta con más de 2.000 profesionales de la construcción como diseñadores, arquitectos, ingenieros civiles, interioristas, maestros de obra, pintores, instaladores, albañiles, contratistas y se espera llegar a 3.000 personas registradas.


Para acceder a Creadores, solo se necesita un smartphone o un computador e ingresar a: www.creadores.alfa.com.co. La plataforma se acompaña de un portal tipo directorio donde el consumidor final puede contactar a quienes estén registrados para contratar sus servicios.


¿Cuáles son los requisitos para registrarse en Creadores?



  • Se debe acreditar experiencia

  • Diligenciar los datos completamente

  • Publicar mínimo tres trabajos realizados asociados al campo de experiencia

  • Aceptar los términos y condiciones del programa

Los encargados de la Red se comunican directamente con las personas interesadas en pertenecer a esta comunidad para explicarles las condiciones de la prestación del servicio, validan a su vez la veracidad de los datos y que el profesional tenga conocimiento en el sector de la construcción.


Si eres un profesional de la construcción puedes registrarte y crear un perfil público sin ningún costo. Allí podrás describir tu especialidad y experiencia, compartir fotografías de los proyectos realizados, conectar con otros profesionales, y acceder a capacitaciones virtuales.


Los clientes interesados en buscar a algún profesional de la construcción deben ingresar a la red y elegir la opción: buscar un profesional. Luego se selecciona el departamento, ciudad, tipo de profesional y servicio que se busca. A continuación aparecerá el listado de especialistas para ser contactados. Al hacer clic sobre el profesional se podrá ver su hoja de vida, sus proyectos y los datos de contacto. También se puede diligenciar un formulario para que el creador te contacte o escribirle directamente al WhatsApp.


El consumidor final puede contratar directamente los servicios, sin intermediación, con el objetivo de que los ingresos sean 100% para los creadores y los clientes remodelen su espacio con el profesional indicado.


Al finalizar una obra, la plataforma brinda la posibilidad de calificar al profesional responsable. Este puntaje será visible para quienes ingresen a Creadores.


Ya lo sabes, si haces parte del gremio constructor, al ingresar a Creadores y subir las fotos de tus proyectos, tienes la posibilidad de ser contratado por las personas que se interesen en tus servicios o proyectos y así mismo evolucionar, al crear redes colaborativas de trabajo y crecimiento, capacitarte, publicar clasificados, compartir aprendizajes y experiencias.

47 visualizaciones0 comentarios
bottom of page