top of page
  • Foto del escritorConstructora Ormiga

Viviendas dignas y sostenibles para poblaciones vulnerables


Sabías que… ¿existe un proyecto de construcción de viviendas dignas y sostenibles para las poblaciones vulnerables del planeta?


La Fundación Norman Foster y la constructora Holcim presentaron en la Bienal de Arquitectura de Venecia 2023 el proyecto Viviendas Esenciales (Essential Homes) que brinda una oferta segura, cómoda y que genera bienestar a las poblaciones desplazadas que necesitan una vivienda digna y que por décadas han permanecido en asentamientos temporales.


La Constructora Holcim dio vida a este proyecto con la puesta en marcha de soluciones de vivienda sostenibles, bajas en carbono, eficientes energéticamente y circulares.


El prototipo real se encuentra expuesto en los jardines de la Marinaressa durante toda la bienal, junto con una exposición que explica el desarrollo del proyecto en el Palazzo Mora.


Viviendas Esenciales es una propuesta sostenible. Tiene una huella de CO2 70% menor a la de las estructuras tradicionales debido a que en sus componentes se encuentran:


  • Láminas enrollables de hormigón que sirven de revestimiento exterior y dan seguridad

  • Caminos de hormigón ECOPact con bajas emisiones de carbono que conectan las viviendas e incluyen agregados que absorben la luz y la reflejan en la noche, lo que reduce el consumo energético y la contaminación lumínica


  • Sistemas de aislamiento energéticamente eficientes desde placas Elevate hasta espuma Airium baja en carbono, para garantizar comodidad térmica y acústica

  • Impulso de la construcción circular a través del uso de materiales de demolición reciclables ECOCycle de Holcim, para que la base de este tipo de viviendas sea más resistente. De igual manera cada componente de estas construcciones puede reutilizarse o reciclarse.


Viviendas Esenciales abre un debate sobre cómo hacer accesible la construcción sostenible para todas las personas y a la vez, garantizar el futuro del planeta.





25 visualizaciones0 comentarios

Kommentare

Mit 0 von 5 Sternen bewertet.
Noch keine Ratings

Rating hinzufügen
bottom of page