top of page
  • Foto del escritorConstructora Ormiga

Cómo crear un espacio en casa exclusivo para Mamá


En Colombia y en muchos países se celebra en Mayo el día de la madre. Durante este mes se rinde homenaje y se honra la labor de esos seres de entrega, amor incondicional, guía, cuidado, ternura y dadores de vida. Constructora Ormiga se une al reconocimiento por la infinita y dedicada tarea que desempeñan las madres y es para ello que en esta oportunidad te presentamos algunas ideas para que adecúes y crees un espacio de tu hogar que sea exclusivo para Mamá.


Crear un espacio en casa exclusivo para Mamá es cuidarla y reiterar el amor y el agradecimiento que siente la familia hacia ella. Es darle la posibilidad de que en ese lugar pueda sentirse bien, ser feliz realizando las cosas que le gustan, desarrollarse personal y espiritualmente y contribuir a la felicidad y armonía de la familia.

Para hacer realidad un espacio en casa para Mamá, no necesitas de un lugar muy amplio. Simplemente ingenio, buena voluntad y ojala, trabajo en equipo, para regalarle un rincón que sea solo para ella.


¿Cuáles podrían ser esos lugares?

1. Rincón de Lectura

Para lograr este espacio solo necesitas: un mueble cómodo en donde ella pueda sentarse (puede ser un sofá de una plaza, una mecedora, una silla, una butaca, un otomán) buena iluminación que puedes adecuar con luces dirigibles, sus libros favoritos, un taburete, si es posible, una mesa de apoyo y aromas que la hagan sentirse bien.


2. Rincón de Manualidades


Si tu Mamá se dedica a desarrollar cualquier tipo de actividad manual como medio de subsistencia o simplemente dedica su tiempo libre a este tipo de actividades, puedes crear un espacio para ello. Para la creación de este tipo de espacios es necesario, a parte de la organización de las herramientas que ella utiliza; buena iluminación, una mesa de trabajo y un asiento cómodo para que despliegue toda su creatividad.


3. Tocador


Un tocador genera un espacio personal para que a diario Mamá recuerde la importancia de dedicarse tiempo a ella misma.

Sus funciones pueden ser varias, pero una de las principales es (además del espejo para admirar su belleza) almacenar los elementos y accesorios de belleza de diferentes tamaños.

Los elementos básicos que componen el tocador son: una mesa (puede ser estrecha), el espejo y una banca o silla cómoda. Hay otros factores importantes que también se deben tener en cuenta: buena iluminación, tener un tomacorrientes cerca (para cuando ella requiera conectar algún equipo como el secador de pelo) e incluir flores y si quieres, puedes agregar fotografías familiares.


Puedes implementar el estilo que desees, desde algo moderno y simple hasta algo más sofisticado con texturas y formas curvilíneas.



4. Clóset


Si cuentas con un espacio en casa para un clóset grande y a Mamá le gusta mucho la moda, los zapatos y los accesorios, este puede ser uno de sus lugares favoritos.


Para ello te aconsejamos incluir organizadores, cajones y un sitio para colgar ropa. Puedes agregar una silla en donde pueda sentarse. Además de ser un lugar agradable, puedes contribuir a que todo esté ordenado como le gusta a ella.


5. Lugar de Trabajo en Casa


Si mamá trabaja en casa, puedes regalarle un espacio en donde pueda sentirse productiva, plena y realizada.

No necesitas de muchos elementos: con una repisa, una lámpara y una silla cómoda, podrás crear este espacio atractivo para mamá.


Para que el lugar de trabajo sea perfecto también te recomendamos:


  • Escoger una paleta de colores, que puede ser de 2 a 4 colores. Por ejemplo: blanco como base, mezclado con coral, celeste y acentos dorados.

  • Ubicar el espacio en lo posible cerca de una entrada de luz natural o una ventana.


  • Elegir un escritorio según el estilo deseado: puede ser de líneas sencillas para un estilo minimalista, de madera natural antigua o avejentada para un estilo rústico, de vidrio con base cromada para un estilo chic elegante, en color blanco con líneas onduladas para un estilo shabby chic o de madera natural clara para un estilo nórdico.

  • Una silla cómoda de diseño, en colores claros o de madera natural en tonos claros.

  • Lámpara de escritorio pars tener luz artificial cuando se necesite. Puede ser del tamaño que desees y en materiales como pantalla de tela, estructura metálica, lámpara plegable, entre otras.

  • Si se trata de una habitación de trabajo se puede ubicar una mesa central para el desarrollo de trabajos manuales.

  • Contar con estantes para guardar libros, revistas, herramientas, papelería, telas, cajas plásticas organizadoras, adornos, hilos, lanas, entre otras cosas de interés.

  • Incorporar una alfombra decorativa con colores neutros: blanco, gris, rayada o con figuras geométricas, para dar un ambiente cálido y acogedor.

  • Agregar una pizarra, corcho o de tela en donde se puedan ubicar imágenes, ideas, recordatorios, que ayuden a organizar el trabajo diario.

6. Flores


Si a mamá le gustan las flores, puedes ubicarlas en cualquier lugar de la casa o en el espacio exclusivo que crees para ella, para que su rincón o toda la vivienda se impregnen de color y vida. Si lo deseas, también puedes intercambiar las flores por estampados, algunos con formas geométricas.



Crear un lugar en casa que sea solo para mamá, es brindarle la oportunidad de encontrar un rincón en donde ella se sienta cómoda, donde pueda recuperar el aliento y las energías al final del día, un espacio que le permita sentirse plena y productiva, de manera que continúe siendo el soporte y luz de la familia.


Por su amor infinito e incondicional, cuidado, entrega, guía, ternura y soporte, Constructora Ormiga desea a todas las madres un ¡Feliz Día! y agradece su hermosa y constante labor.

173 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page