Constructora Ormiga
Habitaciones infantiles con ingenio para espacios pequeños

Si tienes niños y el espacio de su habitación es pequeño, esta circunstancia no es un impedimento para realizar una decoración divertida, ingeniosa y agradable, de manera que tus hijos puedan tener un dormitorio acogedor.
A continuación te presentamos algunas ideas para que aproveches el espacio disponible de la habitación de tus hijos.
1.Camas Altas y Camarotes
Un cuarto pequeño o de tamaño mediano puede tener doble función: para jugar/ estudiar y como dormitorio, si se utiliza una cama alta. Además, si tienes varios hijos y quieres que duerman en la misma habitación, la solución es utilizar camarotes.


Si deseas que el camarote les sirva de juego, puedes ubicar un rodadero para que se bajen por él y también jueguen.
Un ejemplo de este tipo de camarote es el que presentamos a continuación:

Si piensas utilizar este tipo de camarote es importante ubicar una lámpara para encender en la noche, con el fin de evitar accidentes o choques con la cama. De igual manera es recomendable que la escalera sea resistente y esté asegurada para que no haya inconvenientes al momento de subir por ella.
2. Rayas en las paredes
Un efecto decorativo que produce sensación de profundidad son las rayas pintadas en forma horizontal que se pierden hacia el infinito en un imaginario punto de fuga. Por otro lado, las rayas verticales son utilizadas para contrarrestar los techos bajos, pues dan la impresión de que las paredes son más largas y hacen que el techo se vea más alto.

3. Ubicación de la cama
En habitaciones pequeñas es más conveniente ubicar la cama pegada a la pared. De esta manera se despeja el máximo de espacio posible, creando un efecto de amplitud visual.


4. Elegir colores claros
Escoger el color adecuado es la base para ampliar el espacio de una habitación. Los colores claros en los muebles y las paredes aportan luminosidad y sensación de espacio. Por eso es recomendable utilizar los colores blancos, cremas, garbanzo, arena, incluso, los grises claros.


5. Ubicar tableros
Una idea para decorar habitaciones infantiles pequeñas es convertir una pared en un tablero, para que los niños tengan en un mismo cuarto un dormitorio y un lugar para jugar.

6. Utilizar muebles modulares
Otra manera para aprovechar el espacio es utilizar muebles modulares, si es posible, hechos a la medida.
Una buena idea es encastrar las camas aprovechando la altura y utilizar los espacios que se quedan debajo para poner armarios y cajoneras.

Contar con un espacio estrecho no es excusa para emplear la creatividad, con la cual se pueda imaginar y concebir un lugar único y agradable para tus hijos en casa.