• ClaudiaGaray

Cocinar con tus Hijos en Vacaciones: Una Experiencia Divertida


Muchas familias aprovechan el inicio de año para tomar vacaciones y disfrutar de este tiempo libre en familia. Una manera de compartir de este período del año de forma divertida y creativa con los hijos; en especial si son pequeños, es cocinando recetas curiosas, ingeniosas, económicas y fáciles. Al cocinar con tus hijos estimulas su imaginación y sus sentidos. Además es la actividad perfecta para pasar un momento mágico e inolvidable.


Debes tener en cuenta que el menú vacacional aparte de ser divertido y delicioso, también se debe ser equilibrado y sano. Antes de ir a la cocina con los pequeños integrantes de tu equipo gourmet o preparar los alimentos para tus hijos, debes tener en cuenta:

1. Planificar los platos que vas a preparar. Realiza un cuadrante con los días de la semana y piensa que por lo menos, se debe planificar cada comida y cena semanal o de los días que tus hijos tengan vacaciones.


2. Contar con un menú variado. Para ello te recomendamos consultar los platos que le dan a tus hijos en el colegio. De esta manera puedes tener algunos ejemplos sobre alternancias de platos y recetas.

3. Sentarte con tus hijos para hacer el plan semanal y permitir que ellos participen.


A continuación te presentamos algunas ideas para disfrutar con tus hijos en vacaciones y deleitar su paladar.


  • Haz un picnic con tus pequeños


Disfrutar del aire libre es una buena opción para preparar algo rico en familia. Para sentarse en el pasto y relajarte debes llevar alimentos fáciles de transportar y de preparar. Por ejemplo: sándwiches, hamburguesas, quesos, frutas, verduras y jugos.

  • Prepara brochetas de fruta


Solo necesitas unos palitos de madera, frutas y verduras. Intercálalas y arma las brochetas a tu gusto, puedes complementarlas y darles un toque dulce con chocolate y masmelos.

  • Comida con amiguitos


Deja que tus hijos inviten a sus mejores amigos a casa y que compartan un momento especial mientras disfrutan de recetas sencillas como galletas con mermelada, fresas con crema o hamburguesas de pollo.

  • Nuggets de Pollo Alternativos


Por lo general a los pequeños de la casa les encantan los nuggets de pollo. Una manera de hacer que este plato resulte saludable es hacerlo en casa con pechuga de pollo o de pavo y acompañarlo con lechugas variadas y tomate de ensalada troceado, aliñado con una vinagreta a base de mayonesa, un poco de zumo de naranja, sal y aceite de oliva.

  • Ensaladas Frías


Para las ensaladas frías de arroz o de pasta, puedes dejar la pasta o el arroz cocidos desde el día anterior. Debes dejar estos ingredientes bien escurridos y fríos, untados ligeramente con aceite de oliva para que queden sueltos y guardados en un recipiente en la nevera. Al momento de comer prepáralos con el resto de la ensalada.


Recetas para preparar y divertirte con tus hijos



Mug Cake (pasteles en taza) de chocolate


Ingredientes:


- 4 cucharadas de harina de trigo

- 1/2 cucharada de polvo de hornear

- 3 cucharadas de cocoa en polvo

- 2 cucharadas de azúcar

- 2 cucharadas de aceite 3 cucharadas de leche

- 1 huevo

- Crema batida (la de tarro lista, al gusto)

- Chispas de chocolate (al gusto)

- Chispas de colores (al gusto)

Preparación:


Mezclar en una taza la harina con el polvo de hornear. Agregar la cocoa en polvo, el azúcar, el aceite, el huevo y mezclar hasta obtener una masa uniforme. Llevar la preparación por tres minutos al microondas. Decorar al gusto con la crema batida y las chispas de chocolate y de colores.

Pancitos de Yuca


Ingredientes:


- 1 taza y media de almidón de yuca

- 1 taza de queso mozarella

- 3 cucharadas de mantequilla, 50 gramos

- 1 huevo

- Polvo de hornear, 8 gramos

Preparación:


Prepara una masa compacta, sin grumos, con todos los ingredientes. Luego amasa por cinco minutos y forma pequeñas bolas de masa. Lleva las masas al horno por 10 minutos aproximadamente a 180 grados centígrados.

Más recetas para compartir con tus hijos en vacaciones


Cocinar con tus hijos en vacaciones es compartir en familia. Es dar la bienvenida a la diversión, al placer y al fomento de la imaginación y los sentidos de todas las personas que participan de esta actividad que integra, fortalece vínculos y produce alegría.

78 vistas

© 2018 Constructora Ormiga SAS. Todos los derechos reservados.

  • Facebook - White Circle
  • YouTube - White Circle