• Constructora Ormiga

Vivienda familiar, un espacio vital de crecimiento

Actualizado: 1 de ago de 2018


Tomada de: https://bloginmobiliario.lahaus.com/como-elegir-vivienda-ideal-para-familia

Por: Claudia Patricia Garay Forero.

Una vivienda refleja los gustos y las necesidades de la familia que la habita y a su vez es un lugar importante para el desarrollo del ser humano. En ella las personas pueden sentirse bien, tranquilas, protegidas, seguras y saludables.


Al momento de adquirir o construir una nueva vivienda para la familia es recomendable tener en cuenta algunos aspectos básicos para que la armonía haga presencia en la vida de cada persona y en cada rincón de la casa.

1. Ubicación


En la medida de lo posible se recomienda que la nueva vivienda quede próxima al lugar de trabajo y no tan lejana del colegio de los hijos. Contar con servicios cercanos facilita la vida: supermercados, parques, zonas de ocio y centros de salud. El equilibrio es fundamental ,razón por la cual es importante que la ciudad que se elija para vivir tenga una adecuada proporción entre tranquilidad y oferta de entretenimiento.


Para la seguridad y bienestar de la familia es indispensable identificar las amenazas del entorno y determinar qué tan expuestos y vulnerables están ante los daños o pérdidas que pueden presentarse, como consecuencia de esos posibles peligros.



Por ejemplo, si va a construir o adquirir una vivienda, hágalo en un lugar que tenga el menor riesgo de inundación. Evite ubicarla cerca a zonas de deslizamientos, o suelos que se ruedan, botaderos de basuras, depósitos de residuos químicos o de lugares contaminados con aguas sucias. La salud y la vida de la familia son esenciales.

2. Espacio Adecuado


Aunque la vivienda parezca muy bonita debe adaptarse a las necesidades de la familia. Si la habitación principal queda muy aislada del cuarto de los niños y ellos son muy pequeños, o si no hay posibilidad de tener un cuarto de estudio que se considere necesario, estos factores deberían analizarse bien antes de adquirir la nueva casa.


Tomada de: http://www.panorama.com.ve/facetas/Te-presentamos-5-consejos-para-tener-una-sala-armoniosa-20160224-0048.html

En una vivienda familiar es importante que cada persona cuente con su habitación propia para disponer de su espacio e intimidad. La casa perfecta para vivir en familia debe contar en lo posible con espacios comunes amplios: como una sala en donde disfrutar de una tarde de películas o hacer las tareas del colegio. Así mismo, es fundamental que existan al menos dos baños o que varíe su cantidad en función del número de integrantes de la familia.


3.  Zonas Comunes


Una de las mejores alternativas para la familia es un apartamento o casa ubicada en una zona residencial que cuente con espacios comunes para que los niños puedan jugar sin preocupaciones.


Tomada de: http://www.ejmingenieros.com/site/

La Salud y La Seguridad son Imprescindibles


¿Cómo obtener y/o construir una vivienda familiar saludable?


Al momento de encontrar un nuevo lugar para vivir, cerciórese con antelación de que los materiales con los que fue o será construido brinden protección física respecto al clima y al ambiente:

• Uso de materiales que impidan el ingreso de aguas lluvias a la vivienda.

• Materiales que faciliten el mantenimiento y el aseo.

• Utilización de pinturas naturales, acrílicas y de base acuosa.

• Uso de pegamentos o adhesivos naturales.


Evitar materiales tóxicos como:

• A base de asbesto.

• Pinturas que contengan plomo.

• Almacenamiento de solventes, ácidos, o productos inflamables.


Hacer de la vivienda familiar un lugar saludable es posible si se tienen en cuenta las necesidades particulares de sus integrantes, el entorno inmediato y la comunidad.


El hogar familiar es y debería ser un lugar confortable, seguro y armónico. Un espacio para el desarrollo de cada persona. Un sitio en el que se compartan momentos importantes, se estrechen relaciones afectivas y se fortalezcan lazos.

191 vistas

© 2018 Constructora Ormiga SAS. Todos los derechos reservados.

  • Facebook - White Circle
  • YouTube - White Circle