top of page
  • Foto del escritorConstructora Ormiga

Vivienda de Interés Social, motor fundamental para el crecimiento de la Construcción en Colombia



A pesar del golpe económico que ha dejado la pandemia del Covid – 19, sectores como el de la construcción se han recuperado progresivamente, generando un soporte a las finanzas nacionales en tiempos de emergencia sanitaria. Esta situación es reflejo de los anuncios del Gobierno Nacional de otorgar subsidios de vivienda, que han incentivado la compra de inmuebles. Por otra parte, la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) dio a conocer un informe sobre el aumento a junio de 2020 en las ventas y lanzamientos de viviendas de interés social (VIS). Todos estos hechos favorecen la generación de empleo y el desarrollo económico y social.


De acuerdo con información dada a conocer por Coordenada Urbana, el sistema de información de Camacol, en junio de 2020 se comercializaron 12.912 unidades de vivienda nueva, lo que representa un aumento del 64.5% frente a los resultados de mayo, cuando se vendieron 8.335 unidades.


Entre los inmuebles vendidos en ese mes se destaca el segmento VIS en el que se comercializaron 8.860 unidades. Esto refleja según Camacol, un crecimiento de 50% con respecto al mes anterior. Las viviendas No VIS nuevas vendidas fueron 4.025, lo que a su vez representó un crecimiento de 68% con respecto al mes de mayo.


El Gremio de la Construcción reveló que en Bogotá y Cundinamarca las ventas de junio mostraron un crecimiento de 82,9% en la capital y 69,6% en Cundinamarca con respecto a mayo de 2020.


Estas cifras son congruentes con el balance semestral de Camacol en Bogotá, que muestran que en los primeros seis meses del año en la capital hubo lanzamientos de 7.520 viviendas VIS y 5.598 No VIS. Iniciaciones de 8.941 unidades VIS y 2.475 No VIS y ventas de 9.445 inmuebles tipo VIS, mientras que los no VIS alcanzaron 5.885.


El segmento VIS según el Gremio Constructor, fue el único que presentó cifras de crecimiento positivo en los indicadores de iniciaciones (45,6%) y ventas (7,5%).


El gerente de Camacol para Bogotá y Cundinamarca, Alejandro Callejas, resaltó que aparte de la recuperación progresiva del Sector, especialmente de la vivienda VIS, “en este momento son favorables las condiciones para adquirir vivienda nueva, ya que además de los subsidios, las tasas de interés están en mínimos históricos[1].



Aunque la recuperación económica no se vea de manera inmediata como consecuencia de la Pandemia, la Construcción y en especial la vivienda tipo VIS está soportando el crecimiento del Sector y de la economía del país, debido a las facilidades para la adquisición de este tipo de inmuebles.



Constructora Ormiga hace parte de ese engranaje que está haciendo posible la recuperación de la economía nacional. Si tenías dudas de adquirir una vivienda nueva, ya sabes que en este momento están dadas las condiciones para convertirte en propietario de tu nueva casa o apartamento.


Pregunta por nuestros proyectos de vivienda disponibles: Mararay Apartamentos, Urbanización Brisas de la Colina y Alicante Apartamentos.



 
111 visualizaciones0 comentarios
bottom of page