top of page
  • Foto del escritorClaudiaGaray

VIS, VIP y Vivienda Gratuita… ¿Cómo se diferencian?


¿Has pensado en adquirir vivienda y dentro de tus planes de financiación has contemplado la opción de tramitar algún subsidio o ayuda del gobierno colombiano?


A continuación te comentamos cuáles son las diferencias básicas entre Vivienda de Interés Social (VIS), Vivienda de Interés Prioritario (VIP) y Vivienda Gratuita, para que tengas claridad a cuál subsidio aplicar.


Vivienda de Interés Social (VIS)


De acuerdo con el Ministerio de Vivienda de Colombia, es aquella que reúne los elementos que aseguran su habitabilidad, estándares de calidad en diseño urbanístico, arquitectónico y de construcción, cuyo valor máximo es de ciento treinta y cinco salarios mínimos legales mensuales vigentes (135 SMLM, a 2019 $111.795.660).


Vivienda de Interés Prioritario (VIP)


Es aquella vivienda de interés social cuyo valor máximo es de setenta salarios mínimos legales mensuales vigentes (70 SMLM, a 2019 $57.968.120).​


Vivienda Gratuita o 100% Subsidiada


El programa de gobierno de viviendas 100% subsidiadas está dirigido a hogares que viven en situación de extrema pobreza, que por tal motivo no logran acceder a un crédito para obtener una vivienda por los mecanismos tradicionales que ofrece el mercado.


Este programa da prioridad a las familias desplazadas, a las que hacen parte de la Red Unidos y a los sectores más vulnerables. De igual manera, un porcentaje de viviendas en cada proyecto es destinado a los hogares afectados por desastres naturales o que habiten en zonas de alto riesgo no mitigable.


De acuerdo con tu capacidad de pago e ingresos económicos, ten en cuenta a qué tipo de subsidio de vivienda puedes acceder.


Si cuentas con la capacidad de pago para acceder a un subsidio VIS, ten en cuenta que en Constructora Ormiga tenemos proyectos de vivienda a través de los cuales puedes hacer realidad el sueño de tener casa propia. Nuestro equipo de trabajo está dispuesto a asesorarte y acompañarte en la gestión del subsidio y del crédito hipotecario. Contáctanos en los teléfonos de Bogotá: (+571) 749-8808 317-4425932, Acacías – Meta: 317-4372219 y Soacha – Cundinamarca: 312-7956987 y comienza a recorrer el camino que te lleve a ser el o la propietario(a) de tu vivienda.

949 visualizaciones0 comentarios
bottom of page