• Constructora Ormiga

Se acerca Navidad… ¿Qué vamos a hacer este año?


Cada país y cada ciudad tiene sus propias tradiciones para celebrar la Navidad, producto de su cultura y costumbres familiares. No obstante, en todos los hogares del mundo, y a pesar de las diferencias, la navidad se celebra casi que de la misma forma y bajo el mismo ambiente; siempre resaltando el valor positivo de esta fecha y llenando cada espacio con buenas energías y buenos deseos para el año entrante. Si aún no sabes cómo conmemorar la Navidad, a continuación te ofrecemos unos consejos sobre cómo celebrarla.

  • La Navidad es una fecha cristiana, que celebra el nacimiento de Jesucristo en Belén. Si eres una persona católica devota, una buena forma de comenzar el 25 de diciembre es asistiendo a misa como un gesto para conmemorar esta fecha. También puedes crear una tradición junto a los miembros de tu familia más devotos. Por favor, ten cuenta no imponerlo como norma. Quizás no todos compartan esta idea de la misma manera que tú.



  • Decora toda tu casa. La navidad dura muy poco y hay que aprovecharla. Dale a tu hogar un ambiente navideño, únete a la familia para decorar el árbol de navidad y si la cena de nochebuena es en tu casa, planea con los tuyos la decoración de la mesa y la elaboración de centros de mesa caseros, una actividad muy divertida que hará que todos se involucren.


  • Vive tus tradiciones. Cocina los platos típicos de la época correspondientes a tu región o país. Si estás en Colombia, puedes coordinar con familiares y amigos la realización de las novenas de aguinaldos. Ten presente que aunque el plan de vacunación contra el Covid-19 en el país está avanzando, es importante realizar y cumplir con las respectivas normas de bio-seguridad o hacer las novenas de forma virtual.


Si la cena de nochebuena no es en tu casa, ofrécete a colaborar llevando algo típico, e involucra a todos los miembros de la familia en ello. Esta es una fecha para exaltar la unidad familiar, por eso lo ideal es que todos asuman una responsabilidad de forma alegre y en convivencia.


  • Mantén el ambiente festivo. Durante el 24 o 25 de diciembre coloca villancicos navideños, o puedes ver en familia algunas de las películas típicas de esta época. Para la entrega de regalos puedes invitar a la familia a envolver y preparar los regalos, de manera tranquila y alegre.


  • Crea tus propias tradiciones familiares. No hay nada mejor que contar con una actividad única que se pueda disfrutar en familia. Algunos escogen un proyecto de decoración y otros la elaboración de platos navideños. Elige el tuyo y conviértelo en algo típico en tu casa, eso le añade un valor agregado y especial a esta fecha.


  • Durante la cena navideña evita traer a colación temáticas que puedan arruinar la velada. Esta es una época para compartir y disfrutar junto a la familia y amigos, aprovecha la ocasión para llenar el ambiente de positivismo y dejar atrás lo que molesta.


  • Para celebrar la navidad lo primordial es sentirla y vivirla de manera alegre, a pesar de las adversidades que se hayan presentado. Diciembre es solo un mes del año y la nochebuena dura solo unas horas. Disfrútalos al máximo. Celebra la navidad de manera alegre y crea recuerdos para los años venideros.

¡Qué tengas una feliz y maravillosa Navidad! Es el deseo de Constructora Ormiga.

27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo