top of page
  • Foto del escritorConstructora Ormiga

Rituales de Año Nuevo para Atraer Prosperidad

Actualizado: 29 dic 2018


Se acerca el último día del 2018 y como es costumbre para algunas personas en Colombia y en el mundo, días antes al año nuevo o el mismo 31 de diciembre, se realizan una serie de rituales para atraer prosperidad para el año que viene.


Con el fin de que el próximo año puedas cumplir con todos tus propósitos y hacer realidad todos tus sueños, te presentamos una serie de rituales nuevos, conocidos y hasta divertidos, para que los 365 días del 2019 te deparen cosas positivas.


A parte de comer las tradicionales 12 uvas a las 12 de la noche del 31 de diciembre y pedir un deseo para cada mes del año, también puedes atraer bienestar para el 2019 realizando algunas de las siguientes prácticas:

Para atraer abundancia económica


Recibe el nuevo año con los bolsillos llenos de dinero -no importa si es prestado- esto te dará abundancia económica.


Otro ritual recomendado es cargar en el bolsillo un billete del valor más alto posible y tocarlo constantemente. Si lo prefieres, también puedes lanzar tres monedas desde la calle o fuera de casa hacia adentro del hogar para atraer riqueza.


El Laurel es símbolo de éxito y riqueza. A la medianoche del 31 de diciembre pon una hoja de laurel en tu billetera. También puedes tomar varias hojas y dárselas a tus seres queridos.


Para comenzar el año con pie derecho

Salta de una silla y cae con el pie derecho para comenzar bien un nuevo ciclo de 365 días.

Tira helado al piso. Por extraño que te parezca, con esta acción atraerás buenas cosas.


Si dentro de tus ideales para el 2019 es tener buena salud, recibe el 1° de enero de pié y en pleno movimiento. También puedes vestirte de blanco.


Para la buena suerte y protección de tu hogar


Para atraer buena suerte y que tu casa esté protegida, ubica un ramo de espigas de trigo en la puerta de entrada.


Si deseas equilibrio, paz espiritual y obtener una vida próspera en todos los sentidos, realiza rituales de limpieza


Empezar el año con la casa impecable te asegura cambios rotundos para que lo bueno resurja y lo malo quede atrás. Barre las habitaciones, los pasillos, ordena el closet. Para reforzar el agüero es aconsejable repetir la barrida a las 12 de la noche con el fin de sacar la mala suerte y recibir el año con la casa muy limpia.


Limpieza personal (realízalo antes de cualquier ritual). Con el fin de sacar todo lo que te ha bloqueado hasta el momento, haz una infusión con 7 rosas blancas, ruda, romero y semillas de comino. Prepara la bañera con esta infusión y relájate en ella como mínimo 20 minutos. Si no cuentas con bañera, puedes preparar la infusión en un recipiente limpio y cuando estés en la ducha rosea en tu cuerpo la infusión. Puedes aprovechar este momento para meditar y centrarte en todo lo que quieres atraer en tu vida durante el próximo año. ¡Repite mentalmente todos tus deseos!

Es recomendable que hagas la limpieza en las horas pares, cuando el año termina en par o en las impares, en caso de finalizar en impar.


Para que el 2019 sea un período de felicidad, repite en voz alta (o mentalmente) la frase “voy a ser feliz este año” mientras saludas a tus seres queridos cuando llegue el año nuevo.


Para tener experiencias positivas en el año que viene, escribe en una hoja todo aquello que quieras eliminar de tu vida y quema el papel.

Enciende velas de colores

Para atraer vibraciones positivas en el 2019 enciende:


Velas amarillas para la prosperidad; rojas para encontrar al amor de tu vida; blancas para tener claridad; azules para obtener paz espiritual; verdes para mantener la salud mental y física y naranjas para tener sabiduría e inteligencia en cada una de tus acciones y decisiones.


Para viajar y conocer nuevas culturas

Uno de los rituales tradicionales de año nuevo de Colombia es salir a las 12 de la noche del 31 de diciembre con una maleta y dar la vuelta a la manzana. No importa si es pequeña o grande, sal a la calle y alístese a viajar durante el 2019.


Realizar todos o algunos de estos rituales de fin de año pueden ayudarte a atraer buenas energías. Sin embargo, ten en cuenta que la decisión, firmeza, disciplina, pasión y buena disposición con la que emprendas cada uno de tus proyectos, son factores determinantes para la construcción y materialización de tus sueños y anhelos.

Constructora Ormiga desea que el 2019 sea un período en el que la consecución de tus metas y la realización de tus sueños sean fruto de un camino recorrido con trabajo, honestidad, buenas acciones y amor. ¡Qué tengas un Feliz y Próspero 2019!

781 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page