top of page
  • Foto del escritorConstructora Ormiga

Redecorar tu casa en cuarentena, un mecanismo para superar la monotonía


En los últimos dos meses y medio nuestra casa ha pasado a ser el escenario principal de vida, lo que nos ha obligado a replantear nuestros hábitos y prioridades.


El periodo de aislamiento es un tiempo de oportunidad para el cambio, para renovar planes, energías y por supuesto, nuestro hogar. En esta etapa de confinamiento, el lugar donde residimos debe o debería ser un espacio que nos brinde armonía, tranquilidad, esperanza, paz y estímulo para crecer, evolucionar y emprender. Una manera de hacer posible esta atmósfera, es reorganizando, redecorando o remodelando la casa.


¿Cómo hacerlo? A continuación te presentamos algunas ideas para renovar espacios


  • Ordena y limpia a profundidad

Al limpiar tu casa con profundidad le darás un nuevo aire a todos los espacios. Puedes dividir tu hogar en secciones y seleccionar los productos que vas a usar en cada lugar para empezar con la operación de limpieza profunda.


A través de la limpieza puedes identificar las cosas que no usas o no necesitas y las que sean útiles y se encuentren en buen estado, como por ejemplo, ropa que puedes donar.


  • Pinta para renovar

Puede ser que estés cansado de ver las paredes de la casa del mismo color. Si quieres hacer un cambio, selecciona un espacio y define de qué color quieres pintarlo.


Puedes pintar solo una pared de un color que contraste con el resto de la casa, incluir un papel tapiz o vinilo adhesivo en la zona donde se encuentra la cabecera de la cama, en la cocina puedes poner una pared de pizarra, o incluso, pintar los azulejos.


Si tienes la posibilidad, cambia la ropa de cama o las cortinas, más seguido, para jugar y combinar diferentes tonalidades que harán que el espacio se vea totalmente renovado.


Antes de iniciar con la pintura debes proteger tus muebles con plástico o periódico para evitar salpicarlos. Si puedes moverlos o ponerlos en otra habitación, mucho mejor, para aprovechar todo el espacio y pintar sin preocupaciones.


  • Reorganiza los muebles

Una manera en la que puedes darle un nuevo aire a tu casa es cambiar la distribución de los muebles. Busca nuevas alternativas para ubicarlos y renueva tu hogar. Por ejemplo: el televisor donde estaba el sofá, la estantería junto a la ventana… Si el espacio te lo permite puedes poner el comedor en la sala y la sala en donde estaba el comedor. Empieza por los muebles más grandes y luego ve a los más pequeños.


Si tienes muebles viejos y gastados también puedes restaurarlos; con una lija, pintura y barniz, puedes convertir una estantería antigua en una nueva.


  • Organiza tu biblioteca

Si tienes una biblioteca puedes organizar los libros alfabéticamente o por colores.


Selecciona y separa todos tus libros por color, ya sea por bloques de color o puedes hacer un degradé simulando un arco iris. Trata de hacer esto por categorías para encontrar los libros fácilmente. Con esta idea le darás un toque colorido a la decoración de tu biblioteca.


  • Cambia los cuadros de lugar

Si tienes cuadros en diferentes lugares puedes colocarlos en una misma pared.


En caso de contar con un cuadro antiguo, un dibujo a lápiz y muchos cuadros de diferentes colores y formas, puedes ponerlos juntos para darle un nuevo aire a tu casa. Solo sigue estas recomendaciones:


1. “Entre más pequeños debes dejar menor distancia entre ellos.

2. Entre más grandes, la distancia debe ser mayor. Lo recomendable es que la distancia mínima sea de 5 centímetros.

3. Si la pared es pequeña no pongas solo cuadros pequeños, combínalos con cuadros medianos. Elígelos en proporción al tamaño de la pared.

4. Las composiciones verticales dan la sensación de un techo más alto.

5. La composición horizontal es adecuada para pasillos o sobre sofás.

6. Si te decides por marcos con diferentes diseños o colores, como blancos, negros y de madera, obtendrás una composición mucho más dinámica.

7. Si te gusta el orden y quieres que los cuadros se vean organizados, pues optar por un conjunto de 9 cuadros, con uno en el centro y los demás alrededor”[1].


  • Crea un rincón para relajarte

En estos momentos de pandemia e incertidumbre necesitamos un espacio propio y único dentro de la casa. Un sitio que nos permita alejarnos un poco del confinamiento y relajarnos.


Prepara un rincón para ti. Puedes hacerlo en una esquina de tu habitación, de la sala o si tienes espacio, una habitación solo para ti.



Decora el lugar con plantas y velas y rodéalo de todo lo que te gusta: una librería, una zona para la tablet, una mesa para dibujar… ¡lo que más te guste hacer y te relaje!



Pasar el periodo de confinamiento en casa de buena manera y sacando provecho de esta situación, es posible. Renovar o redecorar tu hogar con cambios pequeños para darle vida te mantendrá ocupado y será un aporte para que el tiempo en casa sea agradable y el ambiente propicio para generar cambios positivos en tu vida y en la de tu familia.


 
281 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page