top of page
  • Foto del escritorConstructora Ormiga

¿Qué es una Fiducia Inmobiliaria y por qué es importante?

Actualizado: 12 sept 2018


Es una herramienta financiera que busca promover la confianza, el profesionalismo y la transparencia para todas las personas y entidades que participan en un proyecto inmobiliario.


Existen tres tipos de fiducia inmobiliaria: de pre-venta, que se encarga de manejar los recursos provistos por los clientes para la compra de su inmueble hasta que el proyecto es viable técnica, jurídica y financieramente; de administración y pagos, en la cual la fiducia es quien se encarga de realizar los pagos asociados al desarrollo del proyecto; y de tesorería, que administra el flujo de efectivo que el constructor utiliza para el desarrollo del proyecto inmobiliario.


En Constructora Ormiga manejamos un esquema fiduciario completo. Esta figura es importante, pues nos permite ofrecerles a nuestros clientes la garantía del uso de sus recursos en el proyecto en el que están invirtiendo y su viabilidad integral; ya que la Fiduciaria recibe los aportes de los compradores, del crédito constructor y los recursos económicos de la constructora y paga directamente a los proveedores de materiales y mano de obra; garantizando así, la adecuada administración de su dinero.


¿Quiere saber más? Llámenos al +57 317 4425932 o escríbanos a nuestra página web: www.ormiga.co/contacto


Síganos en Facebook: @somosormiga

255 visualizaciones0 comentarios
bottom of page