top of page
  • Foto del escritorConstructora Ormiga

Qué debes tener en cuenta al momento de elegir una Empresa Constructora


Si uno de tus anhelos de vida es comprar una vivienda nueva, puede ser que la emoción te lleve a soñar a grande. ¡No está mal! Aunque es importante que tengas en cuenta una serie de aspectos en el proceso de compra, entre ellos, cómo elegir a la empresa constructora correcta, que se adapte a tus expectativas y posibilidades.


Elementos fundamentales para elegir la empresa constructora:


1. Define tus necesidades

Antes de elegir la empresa constructora es importante que definas tus necesidades. Es decir, piensa en qué lugar deseas tu nueva vivienda, el tamaño promedio y el rango de precios que buscas.


Ten en cuenta los proyectos de vivienda que se ajusten a tu rango de inversión. Es decir, el tamaño del área construida y el valor del inmueble. Con estos dos aspectos se define el precio final de la vivienda.


2. Experiencia y trayectoria de la constructora


Investiga sobre la trayectoria de las constructoras, sus proyectos construidos, sus años en el mercado. Desde el momento que llegas a la sala de ventas, puedes solicitar datos relevantes como por ejemplo: información del lugar donde se está ejecutando el proyecto y la normativa urbanística del proyecto.


Verifica la situación de la constructora en las cámaras de comercio regionales, así como su afiliación a las lonjas locales o a agremiaciones como la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol).


Consulta el portafolio de proyectos en planeación y la cantidad y calidad de los entregados, para hacerte una idea de las capacidades de la constructora.


A través de la experiencia y trayectoria de la empresa puedes definir aspectos sobre la calidad y eficiencia en tiempos de construcción.


3. Busca Referencias


A la hora de elegir la constructora es importante que busques referencias e indagues qué tan satisfechas están las personas que ha comprado vivienda con esa empresa. Busca comentarios en canales como por ejemplo las redes sociales.


Adicionalmente es aconsejable que verifiques si cumple con estándares de calidad.


4. Visita los proyectos realizados


Visita algún proyecto terminado o el apartamento modelo de la constructora. Esto te permitirá observar los detalles, las zonas comunes, los acabados, entre otros aspectos importantes.


También puedes buscar detalles en la construcción que den fe de la calidad del inmueble, como los materiales empleados, su resistencia y periodo de vida útil.


5. Dale una mirada al personal



El equipo humano de una empresa habla mucho de su misión y su visión, así como su confiabilidad. Identifica el nivel de compromiso y servicio de los asesores y analiza cómo se comportan ante tus inquietudes. Estas pautas te darán una idea de qué tan confiable puede ser la empresa.


6. Diseño


Busca una constructora que tenga experiencia en el diseño del inmueble que deseas. Aunque muchas empresas tienen bagaje en varios estilos de diseño, verifica que su concepto vaya en sintonía con lo que buscas.


7. Servicio de posventa y garantía


Este aspecto es importante tenerlo en cuenta, pues en dado caso de que haya que realizar reparaciones de forma prematura, serán cubiertas por el beneficio de la garantía.


El servicio de posventa, varía según la constructora, pero generalmente abarca beneficios como la atención oportuna en caso de ser solicitada, y el asesoramiento en el mantenimiento del inmueble.


Adicionalmente es importante que averigües si la constructora cuenta con una acción fiduciaria que respalde el cumplimiento de la entrega, de forma tal que tu dinero siempre esté seguro en caso de que no se pueda llevar a cabo el proyecto por falta de ventas de equilibrio.


Sin estás interesado en nuestros proyectos de vivienda, ten en cuenta que en Constructora Ormiga contamos con experiencia, un equipo humano dispuesto a brindarte asesoramiento personalizado, excelentes materiales, diseño, calidad en cada uno nuestros proyectos y servicio de postventa.


222 visualizaciones0 comentarios
bottom of page