top of page
  • Foto del escritorConstructora Ormiga

Proyecto de Casas Flotantes e Inteligentes se desarrollará en Panamá


Hoy en día el diseño de edificaciones amigables con los recursos naturales que sean económicamente viables ha tenido una mayor demanda. Esos edificios de vanguardia que se ven en simulaciones, muy pocas veces se construyen en países en vía de desarrollo, puesto que estas naciones no tienen el acceso inmediato a las nuevas formas de construir edificios con distintos propósitos, alineados con las necesidades del presente.


A pesar de esta circunstancia, Panamá está apuntando en quedar en igualdad de condiciones con las nuevas construcciones y una prueba de ello es el proyecto de casas flotantes.


La empresa Ocean Builders es la encargada de la construcción de este tipo de viviendas que se caracterizan por ser lujosas e inteligentes, a través del desarrollo de una tecnología que pretende convertir los océanos en un paraíso eco-sostenible. De acuerdo con la Empresa, se trata de las primeras casas ecorestauradoras del mundo.


El diseño se basa en tres tubos de acero para crear las casas flotantes a 3 metros por encima del agua, las cuales tienen 73 metros cuadrados. El tubo principal da paso a una escalera en caracol que accede al espacio habitable en la cubierta superior.


Estas viviendas flotantes están basadas en un diseño minimalista y elegante, que ofrece vistas panorámicas increíbles, además de estar equipadas con aplicaciones que están en desarrollo, entre las que se incluyen un incinerador que convertirá los residuos de los inodoros en cenizas no toxicas cuyo calor generado se utilizará para hacer agua caliente.


Las casas contarán con luces y cocina inteligentes. El director ejecutivo de Ocean Builders, Grant Romundt, aseguró que las personas podrán pedir servicios de comida a domicilio utilizando drones de reparto y se tendrá un barco autónomo que recogerá la basura y realizará entregas grandes.


Según la Empresa, “las casas actúan como dispositivos de agregación de peces y cada vez que se pone algo en el agua que hace sombra, atrae la vida marina”[1].


Las casas flotantes tendrán un costo de entre $295.000 y $ 1.5 millones de dólares (entre 1.300 millones a 6.500 millones de pesos), esperando que los primeros 100 compradores puedan instalarse a finales del 2023.


Según el medio de comunicación estadounidense CNN, este proyecto supondrá una revolución en la construcción de viviendas marítimas en el siglo XXI.


Las nuevas ideas en materia de construcción, amigables con el planeta, cada vez están más en auge y su desarrollo no está lejano a Latinoamérica. Si tuvieras la oportunidad ¿vivirías en una casa flotante?


 
66 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page