top of page
  • Foto del escritorConstructora Ormiga

Propiciar el Bienestar, tendencia decorativa para el 2021


La pandemia del Covid-19 ha transformado la forma en la que vemos el hogar. Lo que antes era nuestra casa, hoy en día se ha convertido en el lugar de trabajo, de estudio y el espacio en el que más tiempo permanecemos. Dada esa coyuntura, la tendencia del 2021 de decoración para la vivienda está dirigida a propiciar el bienestar.


En cuanto a las tonalidades, los colores que marcan la tendencia son aquellos que evocan fortaleza, pensamientos y acciones positivas. Illuminating es uno de los colores para el 2021. Se trata de un amarillo brillante y alegre que genera vivacidad y efervescencia. Un tono iluminante, esperanzador, optimista y original, ya que se aleja de los clásicos rosas.


Ultimate Gray es el otro color para este año. Es un gris que evoca sensaciones de solidez y fiabilidad. Inspira seguridad y traslada sensaciones de compostura, estabilidad y resiliencia.


La combinación del Illuminating y Ultimate Gray, según la empresa Pantone[1], transmite esperanza. Es una mezcla de tonos refuerza el espíritu y destaca la necesidad que tenemos de ser vistos, reconocidos y de que nuestras voces sean escuchadas. Es unacombinación de colores cuyos vínculos con las ideas, la innovación y la intuición, así como el respeto por la sabiduría, la experiencia y la inteligencia, inspiran una sensación de regeneración y nos proyectan hacia nuevas maneras de pensar y conceptualizar”[2].


Los espacios exteriores, como por ejemplo las terrazas o el patio, han cobrado relevancia. Una transformación exterior de la vivienda hace sentir cómodos a quienes la habitan, de afuera hacia adentro. Para esta zona las fachaletas son las protagonistas para el 2021.


Para los pisos de casa la tendencia durante el 2021 es acudir a los materiales que evoquen la naturaleza: madera ya sea en listones y pisos laminados o porcelanatos con diseños que imitan la madera. También se están usando las piedras (en especial para terrazas y espacios exteriores), los cementicios, el estilo vintage y los nuevos formatos de pisos marmolizados.



Si tu vivienda es pequeña los pisos ideales son las baldosas de formatos pequeños. Este material hará que el lugar se vea más grande.


Al momento de instalar los pisos por favor ten cuenta que existe un tipo de pegante especial para cada material (cerámica, porcelanato, laminado, etc.) y varía dependiendo del lugar donde se vaya instalar: interior o exterior.


Para la cocina el estilo en boga durante el 2021 es la incorporación de mosaicos, que aportan vida, contraste, versatilidad y son fáciles de instalar. En las cocinas de diseños actuales, este diseño se puede implementar para revestir decorativamente los muros de una isla o en el salpicadero. A parte de brindar un toque estético, también sirve para proteger las paredes de manchas.


Los acabados brillantes también hacen parte de la tendencia de este año para las cocinas. De acuerdo con los expertos en diseño de interiores, el acero inoxidable en versión espejo, cepillado o satinado, será una parte importante en del diseño de esta zona del hogar[3].


Para la decoración del baño se recomienda la instalación en la ducha de un mosaico en un tono que contraste con los otros colores o elementos. Es posible combinar tonalidades verdes con azules, las terrosas como el café, naranja y el beige y tonalidades opuestas como el blanco y el negro.


También se sugiere implementar una serie de hidráulicos 20x20 que aplican tanto para las paredes del interior de la ducha, como en la zona del sanitario o el lavamanos.


El cuarto de estudio es el espacio de la casa que se ha vuelto más relevante, debido a la coyuntura mundial por la pandemia por el Covid -19.


Para este lugar, la tendencia del 2021 es la decoración con fachaletas, hidráulicos 20x20 y bases decoradas con diseños sobrios que además de generar un aporte estético, sirven para proteger las paredes de los pies que por lo general rozan las paredes.


Para la sala la tendencia que se impone durante este año es ubicar en las paredes decorados tipo ladrillo o brick que brindan modernidad y evitan el hecho de incluir muchos elementos de decoración.


Uno de los aspectos que ayudan a enfatizar el disfrute de nuestra casa y potenciar la sensación de bienestar es el uso de velas. Con ellas, además de aportar calidez, puedes configurar el aroma perfecto para cada momento. Se aconsejan los aromas amaderados para conseguir un ambiente con más carácter y los florales para aportar mayor frescura.


Son varias las tendencias de decoración durante el 2021 para cada rincón del hogar, en su gran mayoría, dirigidas a propiciar y mantener el bienestar. De acuerdo con tu espacio y presupuesto, elije las propuestas que puedan darle un nuevo aire a tu vivienda; a ese lugar que se ha convertido en el principal escenario de vida.


 
104 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page