• Constructora Ormiga

Oficina en Casa, un elemento clave para atraer Prosperidad


Tomada de: http://www.elhorizonte.mx/finanzas/reglamentaran-el-home-office/2023292

Hoy en día muchas personas optan por trabajar desde su casa bajo la modalidad de teletrabajo o de forma independiente. No obstante, es usual que no se dedique el tiempo suficiente para adecuar un espacio de la vivienda como oficina, de manera que se convierta en un verdadero lugar de trabajo que permita que la creatividad, la concentración y la motivación surjan de forma espontánea.


Para instalar la oficina en casa es importante establecer previamente cuáles serán los elementos necesarios para que funcione como tal: tecnología, mobiliario y decoración. A continuación presentamos algunos aspectos a tener en cuenta para adaptar una oficina en el hogar y a hacer de este espacio un lugar exitoso.


Espacio, factor esencial a la hora de crear la oficina en casa


Se recomienda disponer de un lugar amplio, mínimo 6 metros cuadrados, para ubicar los elementos necesarios sin que el espacio se vea saturado y estrecho. La oficina es un lugar de trabajo, por lo que es conveniente mantener sólo lo mínimo necesario y no abusar de la decoración. La iluminación y la ventilación son importantes, ya que estos factores impulsan la productividad.


Privacidad, elemento imprescindible para mantener la concentración


En la medida de las posibilidades es aconsejable ubicar la oficina en un lugar donde se tenga privacidad: libre de ruidos e interrupciones; para mantener la concentración y el correcto funcionamiento del negocio.


Oficina privada o abierta 


Si la oficina en casa será para uso personal, el acondicionamiento puede ser más íntimo y menos rígido, si por el contrario será para recibir personas, es importante que tenga baño, una vía directa de salida y quizás, una sala de espera. En este caso se debe contemplar un espacio más amplio.


Ingenio para la personalización y disposición de los elementos


El mobiliario básico para adecuar una oficina en casa requiere de una mesa de escritorio, un archivador, una silla cómoda, papeleras y uno que otro mueble para almacenar elementos.

La tecnología es importante. Para que su funcionamiento y protección sean adecuados, se recomienda ubicar estos elementos en un lugar especial.


Tomada de: http://robertscc.com/from-staircase-to-storage-8-creative-under-the-stairs-storage-ideas

Cuando el objetivo es adecuar un ambiente para trabajar, una ingeniosa alternativa es utilizar el espacio que hay bajo las escaleras. Si en la casa se cuenta con este lugar, se puede adaptar un escritorio incrustado a la pared y agregar unas repisas para mantenerlo organizado. Colocar algo que refleje los gustos personales le da un toque especial a este rincón.


omada de: http://www.revistaad.es

Si la biblioteca de la casa se adapta como oficina, una manera de convertirla en un cuarto tranquilo es incorporando a parte del escritorio y los objetos de oficina, elementos decorativos como espejos o lámparas.


Tomada de: http://www.apartmenttherapy.com

Los pequeños espacios de casa no son ajenos a las nuevas ideas, a la hora de crear una oficina. Una novedosa opción es adaptar un escritorio plegable o empotrado a las paredes laterales, una silla, módulos de almacenamiento y hasta un espejo que amplíe el ambiente.

Cuando se finalicen las labores, se cierra el closet y con él, las actividades del día.


Transformar con acierto y según las necesidades particulares un lugar del hogar para adecuar la oficina, tiene vital importancia para la prosperidad del negocio y/o el trabajo, como también para la contribución a una mejora en la calidad de vida. Si desea acondicionar su centro de operaciones en el hogar, estas recomendaciones, sumadas a la creatividad que disponga para esta labor, pueden atraer bienestar, bonanza y felicidad.

22 vistas

© 2018 Constructora Ormiga SAS. Todos los derechos reservados.

  • Facebook - White Circle
  • YouTube - White Circle