top of page
  • Foto del escritorConstructora Ormiga

Nuevas facilidades para la adquisición de créditos de vivienda


Muchas personas han decidido frenar su endeudamiento y aplazar algunos sueños como financiar la compra de vivienda nueva por los efectos de la pandemia. En medio de estas restricciones, el Fondo Nacional del Ahorro (FNA) anunció una reducción en sus tasas de interés para créditos de vivienda.

El FNA (entidad comercial e industrial del Estado que administra y convierte en vivienda propia las cesantías y el ahorro de los colombianos) anunció que bajará sus tasas para los afiliados a la Entidad, lo que se traduce en una reducción de las cuotas de los créditos de vivienda y facilidades para el acceso al crédito de los colombianos, especialmente para las personas con menores ingresos.


Esta disminución en las tasas aplica para créditos hipotecarios en Pesos y Unidades de Valor Real (UVR) para viviendas de interés social (VIS) y no VIS y para el leasing habitacional de viviendas no VIS. Las nuevas tasas se otorgarán previo cumplimiento de las condiciones por parte del solicitante.


¿Cómo son las nuevas tasas de interés?


El Fondo Nacional del Ahorro dio a conocer unos ejemplos de las tasas de interés para rangos salariales de 0 a 2 salarios mínimos legales mensuales vigentes (SMLMV) de un afiliado al FNA por cesantías. Estas son:



Si bien, la pandemia ocasionada por el nuevo coronavirus ha resentido la dinámica de la economía, en el 2021 se vislumbra un proceso de reactivación y recuperación social, financiera y hasta espiritual, en donde la consecución de las metas y anhelos vuelven a ser el estandarte del diario campo de batalla.


Tal vez el año 2020 obligó a muchas personas a aplazar el hecho de recibir las llaves de una casa o apartamento nuevos. No obstante, en este año, la recuperación es el norte, y con ella las ayudas, como la que ofrece el FNA, para hacer propietarios de vivienda a varios colombianos.


Para mayor información, el Fondo Nacional de Ahorro tiene disponibles canales de comunicación para las personas interesadas y sus afiliados, en donde se puede solicitar asesoramiento sobre la reducción de las tasas y los beneficios que ofrece para compra de vivienda. En Bogotá las personas interesadas pueden comunicarse al número telefónico 3 07 7070, línea gratuita nacional 01 8000 52 7070, o al #289 desde cualquier celular Claro, Movistar o Tigo.


¡Que el Covid no te detenga! ¡Cumple tu sueño de ser #PropietarioDeVivienda en este 2021!

132 visualizaciones0 comentarios
bottom of page