top of page
  • Foto del escritorConstructora Ormiga

Millennials, una Generación que marca tendencias a la hora de Adquirir Vivienda


En los últimos años las miradas se han dirigido a las personas de la llamada generación “Y”, conocida como “los Millennials”: nacidos entre los años 80 y el 2000 -o siglo XXI-. Este grupo de la población representa cerca del 30 % de la población mundial y tiene una fuerte influencia sobre las tendencias de consumo.


Como afirma el portal viviendo.co, una encuesta aplicada a este sector de la población, arrojó que comprar una casa está dentro de sus grandes anhelos[1] .


Para esta generación que en el 2025 será el 70% de la fuerza laboral del llamado mundo desarrollado[2], las razones principales para adquirir vivienda propia son:

1. Independencia. Por lo general, una vez que culminan sus estudios buscan independizarse.

2. Vivir en Pareja. Desean la convivencia en su propio espacio.

3. Deseo de Invertir. Compran un inmueble y lo alquilan.


En ese orden ideas el inmueble que buscan las personas de la generación “Y” debe tener estas características:


  • Pequeño y Funcional. Ellos buscan una vivienda que incremente su eficiencia personal y proporcione disfrute y rendimiento. El estilo es más cercano al minimalismo y debe estar construido con materiales no tóxicos.

  • Ubicación Céntrica. Buscan adquirir una vivienda en zonas céntricas y accesibles, para lograr conectividad y desplazamiento rápido hacia las áreas que forman parte de su estilo de vida.

  • Sostenible. Esta generación se caracteriza por tener una gran conciencia ambiental. En consecuencia, ajusta su estilo de vida a prácticas ambientalistas. La vivienda debe darles la oportunidad de llevar una vida sostenible. Es decir, que incorpore paneles solares, electrodomésticos de calidad e iluminación LED, elementos para ahorrar agua, e incluso, áreas para pequeños huertos.

  • Tecnológico. Un Millennial generalmente es nativo digital. Por esa razón debe tener en su hogar acceso a Internet y funciones de automatización para el control de la casa, o domótica. Las soluciones digitales de la vivienda preferiblemente deben ser inalámbricas.

  • Espacios comunes, abiertos y diáfanos. Lo ideal contar con un espacio para trabajar en el hogar. Pero si no es posible, se sienten a gusto compartiendo un sector común de trabajo con los vecinos. Lo mismo ocurrirá con las áreas destinadas a actividades lúdicas y deportivas.


Por estas razones prefieren los espacios abiertos y diáfanos. Nos son amantes de los muros porque desean crear comunidad.


Sobre las tendencias de decoración de estos jóvenes están:


  • Tapetes para brindar calidez al hogar


Los tapetes son indispensables para transformar espacios amplios y fríos en áreas acogedoras y entretenidas, donde se mezclan una amplia gama de colores que brindan luz y armonía.

Para dar un toque de energía a la habitación, sala o comedor la recomendación es combinar varias texturas y tonalidades. Los colores verdes, azules y tierra son los más solicitados a la hora de proporcionar elegancia a los tapetes.


  • Otra de las tendencias para el 2019 de los millennials es la preferencia por las creaciones hechas a mano.


  • Apoyar a la Industria Colombiana

Una de las tendencias que más se ha posicionado en los últimos años en los jóvenes colombianos ha sido el interés y la preferencia por productos e iniciativas autóctonas que permitan fortalecer la industria nacional y contribuyan a la generación de empleo y oportunidades.

Los Millennials, esa fuerza laboral y de consumo de gran potencia, marcan y lideran tendencias en el mundo laboral, comercial, tecnológico y de vivienda. No escucharlos, sería ir en contra de la dinámica de un mundo actual caracterizado por ser más práctico, ágil, amigable y respetuoso con el planeta.



 



82 visualizaciones0 comentarios
bottom of page