• Constructora Ormiga

¡Mejora tu productividad con estas 11 Apps!


El 2020 ha sido un año en el que nuestro estilo de vida y nuestra rutina han cambiado, principalmente por las cuarentenas que hemos tenido que afrontar para evitar el contagio por Covid -19. El hecho de pasar la mayor parte del día en casa y realizar el trabajo en el hogar puede generar uno o varios momentos de pérdida de tiempo y desconcentración, con lo cual el cumplimiento de los objetivos puede dilatarse o cancelarse. Para evitar estas situaciones, la tecnología puede ser tu mano derecha para hacer que la organización y el cumplimento de metas sean una realidad.


Estas son algunas aplicaciones que pueden ayudarte a que la productividad surja y mejore.


1. Wunderlist


Esta aplicación gratuita te ayuda a organizar los registros pendientes de diversos temas, de forma sincronizada con tu PC, Smartphone o Tablet. Por ejemplo: compras, películas, tareas domésticas. No sirve para crear listas, pero puedes utilizarla para establecer recordatorios, tomar notas y compartir eventos.

Disponible para Android, iOs y Windows Phone.


2. Planner Pro


Es una agenda virtual que te ayuda a organizar notas, tareas y calendarios en un único lugar.

Disponible para Android e iOs.


3. Trello


Se basa en la creación de tareas para gestionar proyectos de forma colaborativa. Al usar los tableros compuestos de distintas columnas con los diferentes estados de evolución, todos los miembros del equipo podrán estar al tanto.

Disponible para Android e iOS.


4. Done


Su objetivo es aprender a crear hábitos en tu vida. “Algunos científicos afirman que se necesita de aproximadamente 21 a 66 días para crear un hábito”[1]. “Done” te ayuda a que tengas constancia y lo logres. La aplicación te permite monitorear hasta tres hábitos y si quieres incluir más, tendrás que pagar. Es una app muy visual.

Disponible para iOS.


5. Duolingo


Si quieres aprender un idioma, Duolingo es una de las aplicaciones más intuitivas y divertidas para ello. Incluso, puedes concertar una reunión con alguien para practicar el idioma.

Disponible para Android e iOS.


6. RescueTime


Es una app que mide el tiempo y envía informes semanales en los que te indica en qué estás perdiendo tiempo. A través de esta herramienta tendrás conciencia exacta de tu tiempo y te darás cuenta de cuáles son tus distracciones.

Está disponible para dispositivos iOS, Android y Windows. Esta app sólo está en inglés.


7. CoachMe


A través de esta aplicación gratuita disponible para Android e iOS accedes a una comunidad de expertos que te ayudarán a conseguir los objetivos que te propongas a nivel personal y profesional. Contarás con un coach (entrenador) personal para cada aspecto que desees mejorar. Por ejemplo: perder peso, aprender a meditar, ser productivo.


8. Focusatwill



Reproduce música de fondo con el fin de relajarte. Esta música está recomendada por psicólogos de todo el mundo para aumentar la concentración de las personas y su productividad. También incluye temporizador de tareas. Tienes 30 días para probarla gratuitamente.


9. Intimind


Esta app es conocida para meditar en español. Elaborada por psicólogos expertos en mindfulness (atención plena, conciencia plena) y enfocada en que con solo con 10 minutos diarios puedas relajarte.

Está disponible para Android e iOS.


10. Habitica


Es una app de productividad que convierte tu vida en un juego.

Es un video juego que te ayuda a mejorar hábitos de la vida real mediante una plataforma que convierte todas tus metas diarias en un desafío. Cuanto mejor te desempeñes en el cumplimiento de los hábitos y tareas pendientes, mejor será el progreso en el juego. Si por el contrario fallas en la realización de una tarea o recaes en un hábito indeseado, el personaje del video juego comienza a retroceder.

Se trata de un universo paralelo donde puedes elegir entre convertirte en un guerrero, un pícaro, un mago o un sanador, una vez hayas completado las suficientes tareas pendientes en el mundo real.

Sus ventajas son:

  • Absoluta privacidad de tus tareas. Si alguien entra a tu perfil sólo verá el estado de tu avatar.

  • La posibilidad de seguir de cerca tu progreso desde la app y también desde el sitio web de Habitica, para el caso de usuarios que no pueden tener a mano el teléfono de manera constante.

  • Es posible unirse a equipos comunitarios para derrotar monstruos juntos o ir a misiones en compañía con tus amigos o familiares.

  • Cuenta con varios niveles para alcanzar.

  • Las opciones de configuración de tareas son completas. Puedes crear una tarea pendiente y seleccionar el grado de dificultad, la fecha límite para realizarla, una lista de micro tareas por hacer dentro de dicha tarea, notas y etiquetas. En el caso de los hábitos, puedes seleccionar si un hábito es positivo o negativo, así como el grado de dificultad.

Disponible para Android e iOS.


11. Forest


Desconectarte del celular no es fácil. Esta aplicación te ayudará a desconectarte de tu móvil. La app convierte la deshabituación al teléfono móvil en la creación de un bosque virtual.

Para su funcionamiento tienes que elegir un árbol, establecer un objetivo de tiempo durante el cual debes estar completamente concentrado (entre un par de minutos y dos horas) y sin usar el teléfono. Si fallas, es decir, si dejas la app y te vas a otra, el árbol morirá.


Cuanto más tiempo estés sin usar el móvil, más árboles plantarás y más grande será tu bosque virtual.


Se puede descargar gratis en Google Play y por 2,99 euros en App Store.



Si por alguna razón tienes dificultades para concentrarte en tu trabajo desde casa y te das cuenta de que los objetivos se están haciendo más lejanos, estas aplicaciones pueden ser un apoyo para no desfallecer en la consecución de tus metas. Ten presente que la tecnología es solo una ayuda, porque la mejor aplicación que existe para ser productivo eres tú mismo.


[1] https://codigoespagueti.com/noticias/internet/10-aplicaciones-para-aprovechar-2019-al-maximo/

36 vistas

© 2018 Constructora Ormiga SAS. Todos los derechos reservados.

  • Facebook - White Circle
  • YouTube - White Circle