top of page
  • Foto del escritorClaudiaGaray

Las 10 casas más extrañas del Planeta


Con el paso de los años algunos lineamientos arquitectónicos y el ojo humano han establecido paradigmas sobre lo que la mayoría de las personas entienden e imaginan cuando se habla de casas, edificios o construcciones. No obstante, en diversas partes del planeta existen estructuras que resaltan por su rareza, creatividad, majestuosidad o belleza, y son testimonio de la valentía de sus diseñadores, quienes han decidido romper con los estereotipos.


Casas y edificios que por su singularidad, color y hasta si se quiere, por su excentricidad, representan un atractivo turístico para la ciudad o el lugar en el que se encuentran.


A continuación te presentamos las 10 obras arquitectónicas más originales y curiosas del mundo.


1. Casa al revés y casa invertida



Fuente: www.viajestic.atresmedia.com

El 4 de septiembre de 2008 una casa al revés fue construida como fuente de turismo en Trassenheide, un balneario en la isla de Usedom, en el estado de Mecklenburg-Vorpommern, en Alemania. Los arquitectos polacos Klaudiusz Golos y Sebastian Mikiciuk diseñaron esta casa como parte del proyecto "El mundo al revés”. Un espacio no funcional para vivir, pero que representa una mirada diferente de un hogar convencional.


En Polonia, en la pequeña villa de Szymbark, una casa invertida creada por Daniel Czapiewski rompe con los tradicionales mandamientos arquitectónicos y se convierte en la gran atracción del país. Su diseñador ideó esta casa con el fin de hacer una crítica al comunismo y a los valores de algunos países del antiguo bloque comunista.


Fuente: https://decoarq.com


2. Casas Torcidas



Fuente: www.taringa.net

En la ciudad polaca de Sopot los arquitectos Szotyński y Zaleski diseñaron unas casas torcidas inspiradas en los cómics de Jan Marcin Szancer y Per Dahlberg.

En esta rareza del diseño arquitectónico funciona un centro comercial, un restaurante con terraza, una sala de juegos y la Radio Muzyka Fakty FM.


3. Casa Inodoro


Fuente: https://www.diaadia.com.pa

En Seúl, Corea del Sur, existe una casa con un diseño único en el mundo. Se trata de la casa con diseño de inodoro de dos pisos, construida por Sim Jae-duck, ex jefe de la Asociación Mundial de Inodoros, quien la concibió con el fin de conmemorar a la Asociación y ayudar a concientizar sobre la necesidad de mejorar la sanidad pública. En sus 419 m2 hay dos plantas con cuatro dormitorios (dos de ellos de huéspedes) y tres inodoros de lujo.


4. Museo del Té


Fuente: http://infusion-te.blogspot.com

La sede del Museo del Té de Meitan, en China, tiene una construcción particular en forma de tetera. En su superficie de aproximadamente 3,7 hectáreas cuenta con cinco salas de exposiciones en donde se describe la evolución del té chino y la cultura del té de colores en un lapso de miles de años.


Esta atrayente construcción de la ciudad de Guizhou está rodeada por los jardines de té conectados por galerías de flores, montículos artificiales y estanques.


5. Edificio en forma de Canasta


Fuente: https://www.elconfidencial.com

Esta edificación en forma de canasta ubicada en la ciudad de Newark en Ohio, Estados Unidos, es el edificio principal de la compañía de canastos Longaberger. Su presidente quiso construir una réplica exacta de la canasta que los identifica como empresa. Dave Longaberger, fundador de la Compañía, quería llamar la atención sobre la empresa y a la vez, contribuir a la construcción de una nueva marca.


Tiene más de 60 metros de largo y 30 metros de alto. Las asas del edificio cuentan con calefacción para prevenir la acumulación de hielo en el invierno y evitar que colapse a través del techo de cristal.


6. Casa en forma de Caracol Gigante


Fuente: https://es.wikiarquitectura.com

El arquitecto mexicano Javier Senosiain construyó en Naucalpan, Estado de México, la Casa Nautilus, que se caracteriza por tener la forma de un caracol gigante. El objetivo de esta extraña obra arquitectónica es transmitir la sensación de un hábitat marino, calmo y relajado. Los grandes vitrales de varios colores, sumado a sus muebles orgánicos, brindan al Nautilus la atmósfera que quiso imprimir su diseñador.


7. Casa de Piedra


Fuente: https://andrealoya.com

En la localidad portuguesa de Fafe se encuentra la Casa de Piedra, una construcción de 1974 hecha entre cuatro enormes rocas situadas en la Sierra de Fafe, que ofrece una gran vista sobre la región montañosa.


La casa no cuenta con electricidad, pero el calor de la chimenea ofrece un entorno confortable. El mobiliario es de madera clásica con barandillas sólidas hechas de troncos. Tiene dos pisos conectados por una escalera de madera y piscina.


8. La Casa Transparente


Fuente: https://www.metalocus.es

En Tokio Japón se encuentra la Casa N.A, que en sus 914 m2 carece de cualquier tipo de intimidad, ya que todos los detalles de la vivienda se pueden ver desde el exterior, salvo en la noche, cuando unas cortinas generales ofrecen algo de privacidad. Fue diseñada por el arquitecto japonés Sou Fujimoto para una pareja joven, bajo la idea de una serie de cajas apiladas en niveles diferentes.


9. La Casa en forma de Piano


Fuente: https://www.yaencontre.com

En la ciudad china de Huainan, cerca de Shanghai, está la Casa del Piano, compuesta por un gran violín transparente en donde se encuentran las escaleras de entrada y un edificio en forma de piano.


En el 2007 el Gobierno de la ciudad decidió levantar esta construcción con la idea de albergar en él un centro de estudiantes de música de la universidad local.


La Casa del Piano muestra todo su esplendor en la noche, cuando las luces fluorescentes iluminan sus perfiles y contornos, dando la sensación de un dibujo musical.


Fuente: http://viajerosblog.com

10. Casa construida al interior de una antigua Iglesia


Fuente: https://es.luxuryestate.com

En Utrecht, Países Bajos, un grupo de arquitectos decidió convertir un antiguo templo religioso de 1870 dedicado a San Jacobo, en una lujosa casa privada con espacio moderno.


Elementos como la fachada, el campanario, el techo de madera, las puertas de panel, las ventanas de arco y todos los vitrales, se mantuvieron intactos. El interior de la casa genera una sensación de amplitud y majestuosidad, gracias a la disposición de los espacios, su amplia iluminación y los colores claros.


La vivienda dispone de un comedor amplio con cocina living, un dormitorio, un baño espacioso, un área de estudio y un salón muy luminoso. Tiene una superficie de 670 m2, el espacio exterior delantero es de 90 m2 y el jardín posterior de 150 m2.


La originalidad en el diseño arquitectónico ha permitido jugar con las formas y las ideas para romper con los estereotipos, en donde la creación a nivel mundial se ha ceñido en un gran porcentaje a la funcionalidad y a la concepción de progreso. No obstante, arquitectos osados han tenido la valentía y la voluntad de construir espacios en donde el asombro y el exotismo son sus objetivos, y relegar de esta manera cualquier referencia y concepción sobre la cotidianidad.

340 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page