top of page
  • Foto del escritorConstructora Ormiga

¡Haz de tu Prima de Mitad de Año toda una Inversión!


En junio las personas que trabajan por contrato en Colombia reciben una prima de servicios. Se trata de una prestación social en la que se realiza un pago de 30 días de salario por cada año trabajado, o proporcional al tiempo laborado, cuando es inferior a un año. Este reconocimiento económico se realiza en dos pagos: el primero; correspondiente a la mitad del salario, se realiza hasta el 30 de junio como fecha límite, y el segundo; se paga a más tardar el 20 de diciembre.


Para algunas personas este ingreso adicional representa una ayuda para solucionar apuros económicos o la oportunidad de comprar o invertir en algún bien material.


En esta oportunidad queremos darte algunas recomendaciones para que hagas un buen uso de esta prestación.

1. Invierte tu prima en la compra de vivienda. Aunque este dinero no te alcance para el pago de la totalidad del inmueble, sí te puede servir para completar la cuota inicial de una vivienda y abonar o pagar por adelantado tus cuotas.


2. Este dinero extra puedes utilizarlo para pagar tus créditos. Si los tienes en el sector financiero, puedes hacer un abono a capital con reducción de plazo.


3. Otra manera de emplear esta prestación es invirtiendo en el mercado de valores mediante la compra y venta de acciones, CDT´s o Fondos de Inversión.


4. Si cuentas con casa propia puedes emplear el pago de la prima en la remodelación de tu casa.


5. El bienestar y salud tuyos y de tu familia son esenciales, por eso, si deseas un plan de salud más completo, esta decisión es una inversión inteligente.


6. Si has pensado en complementar y ampliar tus conocimientos para una mejor proyección personal y profesional, puedes utilizar tu prima en educación. Por ejemplo, puedes comprar cursos web, seminarios, diplomados o la financiar estudios de educación básica o superior.


Para hacer que el dinero de la prima de mitad de año sea una oportunidad que genere ganancias económicas, personales y familiares a futuro, es recomendable realizar un adecuado manejo del dinero: decidir entre lo que se necesita y lo que se desea y a partir de allí posponer gastos con el fin de cumplir otros objetivos más adelante.[1]


Si dentro de tus planes está invertir la prima de junio en vivienda nueva, en Constructora Ormiga nuestro equipo de asesores comerciales está dispuesto a brindarte guía y apoyo en los trámites que requieras para que el sueño de obtener casa propia sea una realidad y represente una decisión rentable a mediano y largo plazo.


 

209 visualizaciones0 comentarios
bottom of page