top of page
  • Foto del escritorConstructora Ormiga

Gobierno Nacional apoya a Beneficiarios de Programas de Vivienda



Sabías que…

¿el Gobierno Nacional estableció una serie de ayudas a las familias beneficiarias de los programas para adquisición de vivienda: Mi Casa Ya, Frech y Semillero de Propietarios, para contrarrestar el impacto social y económico derivado de la pandemia mundial causada por el Coronavirus, COVID-19?


Este nuevo virus ha obligado a diferentes gobiernos del planeta a decretar cuarentenas obligatorias y aislamiento físico entre personas, para mitigar su propagación. Sin embargo, estas medidas afectan a varias empresas y personas que trabajan de manera independiente, al reducirse o suprimirse sus ingresos, con lo cual, resulta complicado asumir las cuentas del hogar y los compromisos financieros.



De acuerdo con la publicación del portal de la Presidencia de la República de Colombia del 30 de marzo de 2020[1], el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, dijo que más de 300 mil hogares no van a perder los beneficios asociados a los subsidios de vivienda, por el no pago de sus obligaciones financieras durante la temporada de emergencia sanitaria nacional, teniendo en cuenta que una de las causales para perder alguno de estos beneficios es el atraso en los pagos.


De igual manera el Gobierno dio el aval para la reformulación de créditos hipotecarios para las personas que no puedan pagarlos, sin que esto implique un deterioro en las centrales de riesgo y en la historia crediticia.



De otra parte, para las personas afiliadas al Fondo Nacional del Ahorro (FNA) se estableció un periodo de gracia de hasta seis meses para el pago de las cuotas de crédito hipotecario y leasing habitacional, a quienes perdieron el empleo por la emergencia sanitaria, fueron enviados a licencia no remunerada, se les suspendió el contrato laboral y presenten una mora inferior a 30 días, a corte del 29 de febrero de 2020.



Son momentos difíciles para la humanidad. No obstante si asumimos esta circunstancia con responsabilidad para proteger nuestra salud-vida, así como la de nuestra familia y sociedad, sumada a acciones de solidaridad con las personas más vulnerables ante la pandemia y gratitud – prudencia con la recepción de las ayudas gubernamentales, saldremos victoriosos de este virus que está amenazando nuestra cotidianidad.


¡#EstamosJuntosEnEsto y vamos a salir adelante!


 
1483 visualizaciones0 comentarios
bottom of page