top of page
  • Foto del escritorConstructora Ormiga

Espacios en casa para Papá


Tomada de: www.freepik.esfoto-gratisconcepto-para-el-dia-del-padre-con-bigote_2119753.htm

La decoración y la organización de los espacios que conforman la casa generalmente son tareas pensadas, supervisadas y ejecutadas por las mujeres, por lo que el hogar suele estar constituido bajo una perspectiva femenina.


Por esta razón, el advenimiento del día del padre se traduce en la oportunidad perfecta para adecuar y decorar su(s) espacio(s) de acuerdo con su personalidad y fomentar la armonía. Aquí le damos a conocer algunas opciones para que esto sea posible.


No todos los papás tienen los mismos gustos ni personalidades, sin embargo, personas expertas en decoración y feng shui, quienes hablan de la psicología del color y cómo influye en los seres humanos, coinciden en unos aspectos generales a tener en cuenta para generar equilibrio en el hogar:


1. Pregúntese qué sensaciones desea experimentar en cada ambiente. Los colores inciden en nuestra percepción y estado de ánimo. 

2. Una combinación adecuada de colores creará atmósferas vivificantes o apaciguadoras.

3. De acuerdo con la psicología del color, cada gama ofrece un estimulo emocional diferente. Por ejemplo: los tonos tierra dan sensación de orden y cercanía a la naturaleza, mientras que los tonos fríos como el azul y el verde evocan serenidad.


Tomada de: www.hogarmania.comdecoracionsolucionescolor-pintura201310como-decorar-salon-tonos-tierra-21969

Tomada de: www.elespanol.comcorazonestilodecoracion20161014162984499_0.htm

4.  En las habitaciones, los colores claros son ideales para crear atmósferas pacificadoras que liberen la tensión y estimulen la relajación del cuerpo y la mente.

Con base en estas recomendaciones y el objetivo de crear o adecuar un espacio especial de la casa para papá, le presentamos algunas alternativas de acuerdo con su personalidad e intereses.


Para el papá tranquilo, amante de la lectura, la investigación, la escritura y la cocina


Si en casa existe un padre amante de la culinaria, es recomendable que las paredes de la cocina estén pintadas de blanco. Este color atrae la luz y genera una sensación de amplitud y orden.


Si a papá le gusta leer, escribir, estudiar e investigar, una buena opción es renovar el estudio o incorporar una nueva librería – biblioteca en casa. Ubicar elementos decorativos al lado de los libros ayuda a que la habitación se vea agradable. Es importante limitar la cantidad de libros y de mobiliario. Hacer más pequeños los espacios afecta la sensación de libertad, que debe primar en este contexto del hogar.


Tomada de: www.quiminet.comarticulos5-ideas-originales-para-decorar-el-espacio-de-papa-3804865.htm

El verde menta es el color recomendable para las paredes del estudio, ya que estimula la creatividad, el trabajo mental y favorece la concentración.


Tomada de: www.comex.com.mxverdes.aspx

A papá le gusta estar a la moda


Para este tipo de padre, es recomendable cuidar al máximo su vestidor. Aunque las paredes del clóset estén ocultas por la ropa, integrar colores le da vida al armario y hace que sea más fácil y rápido encontrar las prendas de vestir. Se recomienda también incorporar contenedores, divisiones y cajas para guardar todo tipo de accesorios.


Tomada de: www.quiminet.comarticulos5-ideas-originales-para-decorar-el-espacio-de-papa-3804865.htm

Distintos tipos de repisas a diferentes alturas, facilitan la organización y la búsqueda de prendas.


¿Papá trabaja en casa?


Tomada de: pixabay.comesarquitectura-interior-habitaci%C3%B3n-2804083

Si papá trabaja en casa es importante que se pueda concentrar sin interrupciones en un ambiente confortable. La luz natural ayuda a mantener altos niveles de energía. Si necesita de un lugar tranquilo, los tonos azules o verdes son ideales.


Para el padre ingenioso al que le encantan los proyectos


Tomada de: www.quiminet.comarticulos5-ideas-originales-para-decorar-el-espacio-de-papa-3804865.htm

Adecuarle un nuevo taller en el que tenga sus herramientas limpias y bien acomodadas, es una buena opción para esas horas de creatividad. Este lugar se puede ambientar con tonalidades rocosas, industriales y funcionales, junto con detalles en rojo y negro para resaltar una puerta o detallar repisas, muebles y franjas a nivel del piso.


Papá debe bajar de peso, pero… no tiene mucho tiempo


Tomada de: www.quiminet.comarticulos5-ideas-originales-para-decorar-el-espacio-de-papa-3804865.htm

Si papá no dispone del tiempo suficiente para ir al gimnasio, esta circunstancia es la oportunidad perfecta para incentivar su bienestar. Se pueden reunir distintos elementos con el fin de conformar el espacio adecuado para hacer ejercicio y liberar estrés. Este lugar se puede decorar con tonalidades oscuras, como por ejemplo el color mostaza, ideal para activar la mente y el cuerpo.


Cada lugar de la casa puede tener un sello que identifique a quién más lo habita y una marca general que personifica al hogar. Pensar en adecuar o crear un espacio  para papá, es homenajear y honrar a esa persona maestra de vida, que brinda seguridad, confianza, guía y amor. Regalarle una zona diseñada según su personalidad, intereses y aficiones para hacer que su día a día sea más reconfortante, es suscitar la armonía en casa y fomentar una mejor calidad de vida para papá y la familia.

103 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page