top of page
  • Foto del escritorConstructora Ormiga

En Amor y Amistad, aplicación de Movilidad donará sus utilidades para la Construcción de Viviendas


El próximo sábado 18 de septiembre se celebra en Colombia el Día del Amor y la Amistad y para esta ocasión, la aplicación de multimovilidad Cabify y la Organización sin Ánimo de Lucro, TECHO Colombia, se unirán a la conmemoración de esta fecha para ayudar a las personas que más lo necesitan.


Ese día, Cabify donará el 1% de todos los viajes que se realicen a nivel nacional para apoyar el proyecto TECHO de construcción de viviendas dirigidas a mejorar las condiciones de vida de familias que carecen de espacios habitacionales dignos.


TECHO es una organización presente en 19 países de América Latina, que en Colombia busca superar la situación de pobreza que viven millones de personas en asentamientos, a través de la acción conjunta de sus habitantes, jóvenes voluntarios y aliados. Su labor está basada en la generación de un vínculo entre el voluntariado, aliados y comunidades, quienes trabajan en conjunto para lograr soluciones concretas que permitan mejorar las condiciones de vida de los pobladores y las comunidades en situación de pobreza, a lo largo y ancho del territorio nacional.


Manuel Torres, Gerente de País de Cabify, comentó que se eligió la fecha de Amor y Amistad pues que es una de las épocas del año en las que más viajes se hacen, y la mejor manera de celebrarla es a través de aportes a soluciones concretas, como mejorar las condiciones de vida de las personas que más lo necesitan.


Para el director ejecutivo de Techo en Colombia, David Sánchez, es importante encontrar aliados que a través de sus servicios y productos se sumen a la causa de construir País y que confíen en los procesos sociales en comunidad que lleva a cabo la organización, como también la transparencia en el manejo de los recursos.


Las viviendas que se construirán gracias a esta alianza son de 18 metros cuadrados que se edifican sobre 12 pilotes y se convierten en una solución habitacional inmediata, luego de dos días de trabajo junto con el voluntariado. Con esta actividad se brinda vivienda digna a una familia, aislándola del suelo, protegiéndola del frío, del calor, de posibles enfermedades, inundaciones y plagas.


La construcción de las viviendas se llevará a cabo en Bogotá en las próximas semanas, a través de un voluntariado que será liderado por ambas organizaciones.


Si el próximo día de Amor de Amistad tienes pensado desplazarte en un transporte que no sea el propio, ten en cuenta que si utilizas Cabify, estarás aportando para la construcción de viviendas que mejorarán la calidad de vida de familias que se encuentran en situación de pobreza en el país.


51 visualizaciones0 comentarios
bottom of page