• Constructora Ormiga

¿El Covid-19 te ha impedido ejercitarte como deseas? ¡Adecúa un gimnasio en casa!


Si eres una persona que le gusta estar y sentirse sano, mantenerte en forma y hacer ejercicio, posiblemente te has visto un poco limitado debido a las restricciones al momento de practicar tu actividad física fuera de casa para evitar la propagación del Covid-19.


A pesar de que el nuevo Coronavirus genera una restricción de la vida social y limita las salidas habituales del hogar, esto no implica el abandono de tu hábito saludable. Es más, si por estar más tiempo en casa sientes que te has vuelto sedentario y has subido de peso, debes saber que en tu hogar puedes practicar ejercicio de una manera creativa, cómoda, divertida y segura.


A continuación te presentamos algunos consejos para que adecues un gimnasio en tu vivienda.


1. Escoge un espacio


Elige un lugar en donde te sientas tranquilo, con buena ventilación e iluminación. El tamaño del lugar que necesitas dependerá de la cantidad de elementos que quieras tener, si has pensado en comprar máquinas o no.


Si no tienes una habitación o un espacio completamente libre, puedes adecuar un lugar en tu sala o habitación para poner los implementos en el momento en que te vayas a ejercitar.


2. Define el tipo de gimnasio que quieres


Puede variar de acuerdo con los elementos que utilices y el tipo de ejercicio que más practiques. En todo caso, más adelante puedes invertir más dinero y adquirir poco a poco nuevos implementos.


Gimnasio básico


Para hacer diferentes rutinas de ejercicios necesitas mínimo de una colchoneta, unas mancuernas, bandas elásticas y un lazo.


Usar los elementos que hay en el hogar en una buena alternativa: un palo de escoba te sirve para hacer ejercicios de cintura, abdomen, sentadillas y coordinación. Si le amarras unas botellas de agua podrás usarlo para levantamiento de pesas.


La entrenadora Carolina Manrique te enseña cómo hacer una barra casera con botellas de agua, un palo de escoba y mucha cinta.


https://www.instagram.com/tv/B-5plSFhMvZ/


Cuando desees hacer ejercicios lumbares, algunas sentadillas y necesites hacer steps, puedes aprovechar los sofás y las sillas de la casa.



Para los ejercicios con peso no es necesario comprar pesas, a parte de las botellas de agua, también puedes llenar un maletín con objetos pesados, como bolsas de granos o cereales y usarlo durante el entrenamiento.


Gimnasio avanzado


Si quieres mayor versatilidad y dificultad en los ejercicios y cuentas con presupuesto para adecuar un gimnasio más complejo, puedes comprar una pelota de fitness (hay de diferentes diámetros), chalecos de peso, discos deslizantes o sliders, una rueda abdominal y mancuernas de diferentes pesos o un banco reclinable, que te sirve para hacer abdominales, ejercicios con mancuernas y fondos.



Las barras de dominadas son ideales para trabajar el tren superior con el propio peso. Necesitas fijarlas muy bien en una pared o puerta dependiendo del modelo.



Si te gusta el boxeo puedes comprar peras y sacos de boxeo que puedes anclar al techo con un gancho que soporte todo el peso o si no es posible, hay peras de boxeo de pie, que no requieren ninguna instalación.



Entre las máquinas puedes adquirir una bicicleta para spinning, una elíptica, caminadora y/o una escaladora.




Consejos para una buena práctica del ejercicio en casa



  • Realiza tu rutina de ejercicios en un momento del día en el que nada te interrumpa. El lugar que elijas te debe permitir una desconexión del trabajo en casa y alejarte de las distracciones. Haz de este espacio tu momento de conexión, de intimidad.

  • Usa ropa deportiva para que realmente te sientas entrenando. Usar el calzado adecuado te evita posibles lesiones.

  • Ambienta con música que te motive. Existen listas de reproducción enérgicas y con buena vibra para que tu práctica sea agradable.

  • Desinfecta tu gimnasio en casa. En esta temporada es indispensable desinfectar las superficies y demás espacios de casa al terminar el entrenamiento. Es una tarea que no se puede olvidar. Recuerda que lo se busca con la actividad física es generar un beneficio a la salud y no contaminar con virus y bacterias. Usa un paño húmedo con alcohol para desinfectar tu celular, audífonos y los elementos que hayas tocado, como el control o un televisor. El piso de tu sala, del pasillo o del lugar en el que entrenes puedes asearlo pasando un trapero con agua, jabón y desinfectante para que elimine el sudor y el polvo que se haya generado.


El Covid-19 sigue en nuestro entorno. No obstante está en nuestra responsabilidad y creatividad adaptar la vida a esta circunstancia y qué mejor que fomentar la actividad física, el ejercicio, el bienestar y cuidar la salud.

14 vistas

© 2018 Constructora Ormiga SAS. Todos los derechos reservados.

  • Facebook - White Circle
  • YouTube - White Circle