top of page
  • Foto del escritorConstructora Ormiga

¿Día de la Madre en Cuarentena? Haz de esta fecha una ocasión memorable


El proximo domingo 10 mayo se celebra en Colombia el Día de la Madre, una celebración que nos invita a crear nuevas alternativas para homenajear a mamá, debido a la cuarentena y al aislamiento social preventivo obligatorio que vive el país debido a la pandemia mundial causada por el Covid- 19.


En caso de que no estés en casa con mamá y no puedas verla y abrazarla personalmente, no tienes excusas para no expresarle a ese ser maravilloso todo el cariño y agradecimiento que se merece.


El confinamiento ha hecho que las nuevas ideas, la creatividad y el optimismo, sean las herramientas principales para afrontar esta crisis y por supuesto, para celebrar en época de cuarentena el día de la madre. El distanciamiento no es un inpedimento para manifestarle a mamá todo el amor.


¿Cómo Celebrar?


A continuación te presentamos algunas ideas para hacer del día de la madre un día maravilloso en medio de una pandemia mundial.


  • Prepárale un delicioso desayuno


Si estás con mamá en casa inicia la celebración desde mi primera hora. Puedes prepararle un delicioso desayuno, a su gusto y llevárselo a la cama o… disfrutarlo con toda la familia en el comedor.


Si no estás con mamá en casa, también puedes enviarle un desayuno sorpresa a domicilio con una dedicatoria especial, acompañado de flores, si lo deseas. Aprovecha los comercios electrónicos o los diferentes negocios que utilizan las redes sociales para vender sus productos y entregarlos en las puertas de las casas.


  • Dale un regalo hecho por ti


Te sugerimos obsequiarle alguna manualidad hecha por los niños o por ti: puede ser desde una tarjeta, un poema creado por ti o un marco de fotos, hasta alguna manualidad que sirva de decoración.


  • Realiza un evento virtual


Existen varias plataformas virtuales que permiten realizar una conexión en tiempo real desde diferentes partes del mundo a través de internet. Elije la que más se ajuste a tus necesidades y convoca a los invitados a la fiesta a través de correos electrónicos o chats por Whatsapp.


Puedes diseñar invitaciones virtuales y enviarlas. Si quieres que el evento sea especial, aprovecha los domicilios y arma kits que puedan usar todos los invitados: bombas, sombreros, serpentinas, gafas o lo que se te ocurra, con la temática que desees. Envíale a los invitados esos paquetes. Solo necesitan esperar la hora del encuentro para hacer la fiesta.


  • Cocina su comida favorita


Continúa con las sorpresas. Si prefieres dejar a un lado el desayuno y tienes a mamá en casa, puedes hacer de la hora del almuerzo o de la cena un momento especial, puedes prepararle su plato favorito con ayuda de la familia.


  • Tarde de Spa


Este es un día para mimar a quien siempre nos ha cuidado. Para ello te proponemos organizar una pequeña tarde de spa en casa. Puedes preparar alguna mascarilla casera, darle un masaje relajante o hacerle el manicure y el pedicure.


  • Tarde o Noche de Películas


Una actividad que puede ser un éxito para compartir con mamá y toda la familia es ver las películas o series que a ella más le gusten.


A pesar del Coronavirus y el aislamiento social, estas alternativas pueden hacer memorable la celebración del día que rinde homenaje a las mujeres que han dedicado lo mejor de sí mismas a sus hijos y a su familia.


Doble Celebración


Debido a la pandemia mundial causada por el Coronavirus, Covid – 19, el Ministerio de Comercio le confirmó a la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) que se llevará a cabo una segunda celebración del Día de la Madre en el segundo semestre de este año, una vez sea superada la cuarentena, momento en el que el comercio estará más preparado para atender a los colombianos.


Constructora Ormiga desea a todas las madres un Feliz Día y agradece su entrega, amor, consejo y guía incondicionales, que hacen del hogar y de los seres que lo conforman, un lugar en donde la contención y la armonía son factores importantes en la construcción de una mejor sociedad.

51 visualizaciones0 comentarios
bottom of page