top of page
  • Foto del escritorConstructora Ormiga

Deportistas cuentan con nueva plataforma para la compra de Vivienda


Con el fin de reconocer el esfuerzo, la perseverancia y los logros de los deportistas que han dejado el nombre de Colombia en alto, los ministerios de Vivienda y del Deporte crearon la plataforma ViYa Deportiva (Vivienda Ya para deportistas) a través de la cual podrán recibir atención personalizada para comprar vivienda.


A través de esta herramienta de uso exclusivo para los deportistas colombianos se publicará información en línea y en tiempo real sobre las posibilidades de acceso a los programas de vivienda del Gobierno, cuál se acomoda mejor a su perfil de ingresos y qué pasos deben seguir para acceder a ellos.



Dentro de las opciones que ofrece el Gobierno Nacional los deportistas pueden acceder a los programas Semillero de Propietarios y Mi Casa Ya. Al primero, se podrán postular quienes tengan ingresos inferiores a 1.755.606 pesos, es decir, 2 salarios mínimos y al segundo, quienes certifiquen ingresos totales menores a 3.511.212 pesos, 4 salarios mínimos.


Adicionalmente también podrán aplicar a los 100 mil subsidios para compra de vivienda No VIS que estarán disponibles para hogares de cualquier nivel de ingreso que deseen adquirir viviendas cuyo valor no supere los 438 millones de pesos.


A través de ViYa los deportistas podrán saber, por ejemplo, cuál es el tope económico del subsidio al que podrán acceder, según sus ingresos, qué ofertas hay en la ciudad que están escogiendo y si no tienen ninguna inhabilidad.


ViYa se divide en tres fases: primero accederán al Programa los deportistas que están en la base de datos del Ministerio del Deporte que participaron en los Juegos Nacionales y Paranacionales del 2019. En la fase dos, los deportistas registrados en bases de datos de las 61 federaciones, tanto del sector convencional como paralímpico. Para la última fase los beneficiarios serán los deportistas que están en las bases de datos de los entes territoriales.


Los atletas colombianos pueden hacer el primer acercamiento a través de la página web del Ministerio del Deporte www.mindeporte.gov.co. Allí se les solicitará diligenciar el formulario disponible y se dará inicio a la fase de acompañamiento y asesoría. Finalmente se remitirán los interesados al Ministerio de Vivienda para que continúen el proceso.


A través de esta iniciativa el Gobierno pretende estimular a los deportistas a continuar con su profesión, a través de la cual demuestran la capacidad de resiliencia con la que afrontan a diario su vida, “la empatía que ofrecen a un país que los ve como referentes, el trabajo en equipo que los lleva lejos y el optimismo que le transmiten a una sociedad por medio de sus éxitos”[1].


 

37 visualizaciones0 comentarios
bottom of page