top of page
  • Foto del escritorConstructora Ormiga

Decora con Fotos las Paredes de Casa


¿Tienes una pared en casa que está vacía y no sabes cómo darle vida? Una manera de darle un toque especial a ese lugar, es a través de fotografías. Sin abusar de esta idea, el resultado puede ser maravilloso. A continuación te daremos algunas pautas y ejemplos para lograr que uno o varios muros de tu hogar adquieran un aire particular.


1. Hacer una composición de cuadros de distintos tamaños, crear un collage o hacer un mosaico


Lo primero que debes realizar es seleccionar la temática y las fotos que deseas exhibir. Puedes escoger por ejemplo, las más especiales de viajes o los mejores retratos de familia.


Elige las fotos para imprimir en distintos tamaños y formatos. Una de ellas debe ser la más importante o representativa y las demás se ubican alrededor. Define los tamaños de cada una. Para ello puedes hacer un boceto con cinta de enmascarar en la pared para tomar las medidas y hacer el diseño del mosaico.


Finalmente define si las deseas en blanco y negro, sepia o a color.


2. Crea un espacio de fotografías con marcos de madera finos


Sobre una pared blanca lisa, unas fotos enmarcadas en madera fina dan como resultado un estilo nórdico y resaltan el poder de las imágenes. Para hacer realidad esta idea te recomendamos elegir fotos de viajes en blanco y negro. Imágenes de playas, mares u horizontes son buenas opciones.


3. Establece una esquina maximalista para el paso de alguna escalera



Una de las alternativas que encaja en un estilo maximalista es conservar una misma línea de fotos. Por ejemplo: dibujos de plantas, pájaros u objetos -sin fondo- sobre una pared blanca. Además la combinación de dos colores que se complementan a la perfección como el dorado y el negro, también resaltan su contenido.


La esquina de una escalera como concepto de espacio muerto es un buen lugar para atreverse con el maximalismo.


4. Decora con fotos de portadas de revistas



Las portadas de revistas antiguas son perfectas para ocupar lugares. Su estilo vintage que no caduca brinda un toque de estilo inconfundible a una pared. Si las ubicas todas del mismo tamaño, resultan ideales para crear un rincón de lectura o un despacho estilizado.


5. Ubica fotos sobre repisas



Otra alternativa es ubicar una hilera de fotos de una misma tonalidad con sus marcos, sobre repisas, para generar un efecto agradable en la decoración. También puedes optar por fotos a color, pero el blanco y el negro son menos agobiantes si se trata de espacios pequeños.


6. Elige imágenes de gran formato en varios marcos


El gran formato es un recurso en el que además de su comodidad, solo se requiere de una foto. Esta alternativa genera un impacto a la vista proporcional al tamaño. Ten en cuenta que no se vale cualquier foto. Una buena imagen puede llenar e iluminar un ambiente o habitación.

También puedes conseguir el mismo efecto con otros elementos. Por ejemplo: las hojas de plantas y el verde dan un toque especial a los espacios de trabajo.


Si tienes en casa una pared que se encuentre dividida por una puerta en la mitad, puedes usar dos marcos grandes gemelos para ubicar en cada una las imágenes de que desees. Esta opción es recomendable para estancias grandes. En caso contrario, el efecto puede ser agobiante.


7. Decora con fotos alrededor de un mapa


Esta idea puede darle un toque especial y original a algún muro de tu hogar. Combinar fotos de viajes alrededor del perfil de un mapa metálico, es evocador y es una forma singular de resumir los mejores momentos de tus viajes.


Otra opción adecuada para habitaciones secundarias o dormitorios juveniles es repartir las fotos por dentro del mapa.



8. Ubica fotos en el suelo


Esta idea de decoración puede resultar interesante si se maneja de forma adecuada. Para lograrlo es recomendable que elijas muy bien las fotos y que pongas en práctica la ley de: menos es más.


9. Cuelga tus fotos con Washi Tape o Cinta Decorativa hecha de Papel


Este método es interesante para la zona del escritorio, la cocina o el baño, ambientes en donde prima lo práctico y no tanto para estancias elegantes como la sala o la cabecera de la cama.


10. Decora con fotos de tus celebridades favoritas



Elige retratos de tus celebridades o artistas preferidos, pásalos a blanco y negro e imprímelos del mismo tamaño para ubicarlos en marcos iguales de color negro.


11. Fotos colgadas con una cuerda en la pared


Los modos artesanales de colgar las fotos no pasan de moda. Tienen la ventaja de construir un rincón vivo que se puede cambiar cuando desees. Te aconsejamos crear este espacio de fotos sobre un mismo momento o tema.


12. Estilo rústico para colgar fotos con clip


Puede resultar interesante en la cocina, el baño o el estudio. Además, la facilidad para colgar y descolgar tus fotos lo puede convertir en un espacio muy polivalente que puede servir también para ubicar la lista del mercado o el menú del día.

Ya lo sabes. Si tienes un espacio vacío en casa y no se te ocurre cómo darle vida, estas múltiples alternativas de decoración con fotos pueden darle un toque de elegancia, singularidad y alegría a alguna pared o zona de tu hogar.

46 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page