top of page
  • Foto del escritorConstructora Ormiga

Cómo obtener vivienda en tiempos de aislamiento


Si conseguir una vivienda nueva está dentro de tus planes para el 2020, la tecnología es una luz de esperanza que te brinda la posibilidad de retomar el proceso de ser el dueño de tu casa o apartamento propio.


Muchas personas tienen la idea de que conseguir vivienda necesariamente implica salir, caminar, visitar los proyectos de interés, negociar… en definitiva, que el cliente haga todo el esfuerzo y que el vendedor espere a los interesados… Pero nada está más lejos de la realidad.


La tecnología permite evitar este proceso. Iniciativas como las hipotec: “empresas de base tecnológica que facilitan el acceso a créditos de vivienda a varias personas en el mundo”[1], permiten a los compradores de todos los niveles socioeconómicos obtener las mejores opciones de crédito a través de una plataforma digital, en donde un equipo de expertos multibanco sirven como canal para facilitar y alcanzar la vivienda deseada. Estas alternativas están dirigidas para las personas interesadas en adquirir un inmueble nuevo que, en tiempos de aislamiento físico, no saben cómo realizar un proceso de compra desde la distancia.


La recepción de este tipo de ayudas tecnológicas para la adquisición de vivienda ha sido buena en países como Reino Unido, Estados Unidos y España en los últimos cinco años y especialmente en la actual coyuntura. En Colombia hay una empresa especializada en el tema: LoQueNecesito.co [2] (LQN).

LQN opera en la actualidad principalmente en Bogotá. A través de su plataforma tecnológica es posible hacer todo el proceso de compra de manera digital, con la posibilidad de obtener opciones de crédito hipotecario y proyectos de vivienda según las necesidades, recursos e intereses del cliente. Adicionalmente cuenta dentro de su portafolio de servicios con una solución llamada LQN crédito, que le permite a quiénes necesiten solicitar un crédito o mejorar su flujo de caja a través de una compra de cartera o un crédito con garantía hipotecaria, realizar todo el proceso sin salir de casa. Para esta modalidad la Empresa cuenta actualmente con 9 aliados financieros.



Desde hace tres años LQN le entrega a cada cliente según su perfil y condiciones, el crédito y la vivienda que mejor se ajuste a su realidad, realiza un acompañamiento sin costo para las gestiones respectivas y hace el desembolso de forma digital sin que la persona tenga que dirigirse a un banco.

En la actual coyuntura en la que estar en casa es un acto de responsabilidad y defensa de la vida propia y colectiva, la tecnología ofrece facilidades para hacer que la cotidianidad y los proyectos personales o familiares, como conseguir vivienda nueva, no se vean truncados por el Covid-19.


Ahora bien, si estás interesado en adquirir vivienda con nosotros, no tienes que preocuparte por los desplazamientos. Llámanos y una de nuestras asesoras se encargará de acompañarte durante todo el proceso, incluyendo los trámites de susbisidios y créditos pertinentes para que hagas tu sueño realidad. ¡Una pandemia no es suficiente para detenernos en brindar el mejor servicio de asesoramiento personalizado para nuestros clientes! Tienes nuestra palabra.

 
408 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page