top of page
  • Foto del escritorConstructora Ormiga

Cómo invertir en el negocio inmobiliario y ayudar a una familia a obtener vivienda propia


Hoy en día muchos colombianos buscan cumplir el sueño de tener vivienda propia; algunos de ellos desde otro país a través de créditos, aunque esto suele resultar complejo. Para cumplir con ese sueño, se ha implementado un modelo llamado: Filantroinversión.

Se trata de un sistema que busca inversiones para la compra de vivienda en Estados Unidos y al mismo tiempo, ayuda a familias trabajadoras residentes en ese país a obtener un inmueble propio.

La compañía -Equity & Help, sistema de Filantroinversión en bienes raíces- recibe mensualmente listas de propiedades embargadas de bancos y otros vendedores privados que se encuentran en barrios residenciales y después las ofrecen a los inversores por el 40% o el 60% del valor que tendrán después de ser reparadas. Tras ser reacondicionadas, se ofrecen en venta a familias trabajadoras que las pagan a través de un crédito a 20 años, con una tasa de interés del 12% anual.


Cerca del 50% de las familias que viven en Estados Unidos, entre ellos incluidos algunos colombianos, no poseen casa propia porque no califican para un préstamo, por su historial crediticio, sumado a que los requisitos son muy exigentes. Adicionalmente, se “evidencia que hay entre 30.000 y 50.000 ejecuciones hipotecarias al año en ese país[1].


De acuerdo con datos de Equity & Help, el precio promedio de una casa a través del modelo de Filantroinversión después de los arreglos, es de US$ 76.213, más de 332 millones de pesos, según la tasa de cambio de agosto 23 de 2022.


“En total, el inversionista demora entre cinco y siete años en recuperar su inversión, pero el primer año aumenta su capital en dólares en un 20 %”[2].


Desde $175.000 dólares, más de 763 millones de pesos, el inversor podrá adquirir 3 propiedades a través de un fideicomiso y podrá obtener un rendimiento anual entre el 8% y el 12%.


En el 2019, Equity & Help ingresó a la lista de las 83 empresas de mayor crecimiento de Estados Unidos, nominada por la revista de negocios Inc. 5000, la cual la ubicó como la quinta empresa de mayor crecimiento en el estado de la Florida.


Para invertir con el sistema de Filantroinversión solo se necesita contar con el capital y las ganas de ayudar, afirma Jaime Gómez, CEO de Equaty & Help Inc.


De acuerdo con la opinión de expertos, este es un buen momento para invertir con el modelo de Filantroinversión, ya que en tiempos de economía deprimida, las propiedades de gama baja pueden aumentar de valor, mientras que las propiedades de gama alta pueden disminuir considerablemente.


Si deseas y tienes la posibilidad de invertir en bienes raíces en Estados Unidos, ten en cuenta que mientras colocas tu dinero en este modelo, ayudas a que una familia pueda tener acceso a una vivienda propia en ese país. Filantroinversión es una oportunidad para que obtengas ganancias, y de paso, ayudes a familias -muy probablemente colombianas- en Estados Unidos a quienes el anhelo de obtener una casa propia les ha resultado muy complicado.


 
16 visualizaciones0 comentarios
bottom of page