top of page
  • Foto del escritorConstructora Ormiga

¿Comprarías tu casa en un Supermercado?


El mercado inmobiliario está avanzando a través de la realización de ideas que hace unos años eran consideradas producto de la imaginación. Una de estas ideas descabelladas es la de comprar una casa en un supermercado, armarla en pocos días y en el lugar que uno desee para disfrutarla un fin de semana. ¿Suena raro ¿no?


Este tipo de vivienda, que es una realidad en estos días, se conoce como casa modular. Algunas de estas viviendas vienen montadas completamente y otras llegan al domicilio del propietario por módulos, y es él quien las termina de montar en la localización que escoja para vivir.


En España por ejemplo, en la cadena de supermercados Carrefour se está comercializando un tipo de vivienda prefabricada -de la marca Estonia Palmako- de 26 metros cuadrados, por valor aproximado de más de 18.000 euros: más de 75 millones de pesos. Se trata de Anna, una casa fabricada en madera de abeto nórdico, que posee una garantía de cinco años.


La venta de Anna se hace de manera exclusiva a través de la página web de la cadena de Supermercados y el tiempo estimado de entrega es de aproximadamente dos semanas. El cliente recibe la vivienda por módulos, con las instrucciones de montaje, para que él mismo la arme.


¿Y…cómo es Anna?


Este tipo de vivienda está conformada por dos ambientes: el dormitorio principal y el comedor con cocina. Tiene una superficie de 26,8 m2, un área de base de 30,8 m2, paredes de 2,29 metros de alto, con un grosor de 70 milímetros. Tiene un volumen de 75 metros cúbicos y dimensiones de 4 por 7,7 metros.


Cuenta con dos ventanas frontales y una lateral y acabados rectos en las esquinas para una mejor resistencia al viento y la lluvia.


La entrada tiene unas dimensiones de 73 por 188 cm con dos compuertas de tipo Summer de madera laminada, cristal doble y un refuerzo inferior de acero inoxidable y cerradura tipo bombín. Aunque el suelo viene incluido, no contempla la tela asfáltica para el techo, ni para la superficie interior y tampoco los acabados.


La cadena de Supermercados Carrefour asegura en su sitio web que Anna es una casa ideal para visitas o para el fin de semana y su ventaja es que tiene un tiempo de montaje corto.


Si tuvieras la posibilidad de tener una casa en el lugar que más anhelas, para disfrutar de ella por unos días y desconectarte de la rutina ¿la comprarías a través del sitio web un supermercado?

26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page