top of page
  • Foto del escritorConstructora Ormiga

¿Cómo Organizar un Armario Pequeño?


Si tienes un armario pequeño y no sabes cómo ubicar y organizar las cosas que guardas en él, te presentamos a continuación algunas ideas para que no dejes que la falta de espacio te limite la optimización y organización de tu clóset y logres que la ropa quede a la vista y bien distribuida.

1. Instala una segunda barra

Trata de ubicar una segunda barra en donde puedas colgar más ropa, de esta manera ganarás mayor cantidad de almacenaje.


2. Aprovecha las esquinas vacías

Posiblemente tu armario tenga a los lados espacios que no estés utilizando. Instala barras en esas zonas y ganarás más espacio para colgar la ropa.


Puede ser también que tu armario no sea un rectángulo perfecto. En ese caso, instala una barra en la esquina.






























































3. No desperdicies la parte alta del armario

Cualquier tipo de caja sirve para guardar ropa que no utilices de manera frecuente. Si tienes cajas con manijas, estás son más cómodas al momento de querer bajar alguna de ellas. Busca las cajas que más se acerquen al espacio que quieres llenar.


4. Ordena tus zapatos en la parte baja


Utiliza las barras de una ducha y ubícalas en la parte inferior del armario, de manera que los zapatos no se caigan. De esta forma crearás espacio para colocar muchos zapatos y los tendrás ordenados.









































5. Utiliza archivadores


Ubica archivadores y guarda en ellos toallas, sábanas o ropa interior.


6. Crea un sistema con ganchos de ropa para colgar brasieres

Si ubicas los ganchos de ropa en forma de cascada y los cuelgas detrás de la puerta, tendrás una zona extra de almacenaje para brasieres.



7. Utiliza el anillo del refresco de las bebidas enlatadas

El anillo de refresco de una bebida en lata te sirve para colgar los ganchos de ropa. De esta manera obtendrás un aumento significativo de espacio.


8. Dobla las camisetas en rollitos para que las tengas a la vista

Si eres de las personas que no se pone toda la ropa siempre y utiliza las mismas tres camisetas porque son las que tiene a la vista, ¡esta forma de almacenar tu ropa te ayudará a que puedas ver la totalidad de tu ropa!

  • Acomoda la camiseta sobre una superficie plana, estirando con ambas manos su superficie.


  • Dobla la prenda en tres partes, teniendo en cuenta cuál va a ser la medida del rollo según la altura del cajón. Puedes tomar la medida usando la palma de tu mano como referencia, siempre y cuando el cajón no tenga una altura menor.


  • Dobla la camiseta en dos partes, desde los laterales hacia adentro, procurado que quede más o menos del alto de tu mano.


  • Una vez que tengas la prenda doblada, vuelve a pasar las manos para estirarla nuevamente y sacar todas las arrugas que pueda tener. Asegúrate de que quede cuidadosamente doblada.


  • Comienza a enrollar desde el cuello hacia abajo, teniendo cuidado de que no queden arrugas en esa zona.


  • Guarda tu camiseta en el cajón correspondiente. Una vez que tengas todos los rollos listos, acomódalos uno al lado del otro.


9. Utiliza un baúl – sillón

Esta idea es una solución práctica para guardar las cosas acumuladas que no te quepan en el armario. Utiliza un baúl viejo y decora su exterior como desees. Una buena forma de organizar las cosas es dividiéndolas en cubículos para que estén más ordenadas y no tengas dificultad de encontrar tus elementos.


Con la puesta en práctica de estos consejos, el espacio limitado de tu armario no es una excusa para no mantenerlo organizado y agradable a la vista. Con un poco de ingenio y voluntad, los lugares pequeños de casa pueden ser acogedores y equilibrados. ¡Manos a la Obra!


745 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page