• Constructora Ormiga

Cómo Armonizar tu Hogar en el año que viene


Finalizó el 2020, un año difícil en el que gran parte de la humanidad se vio obligada a asumir duros retos para enfrentar el Covid- 19. Queremos que el 2021 traiga consigo la esperanza de un nuevo periodo en donde todo esto cambie y podamos renovarnos y… ¡qué mejor manera de hacerlo que empezando desde casa!


La paz, la salud, el bienestar, la felicidad y la tranquilidad, pueden estar presentes en tu vivienda y en tu vida con la realización de algunas acciones, o la incorporación de elementos que brinden armonía. Es importante que analices qué elementos o estímulos externos te generan tranquilidad y a partir de ellos renovar tus espacios.


A continuación te presentamos algunos consejos para que durante el 2021 la armonía esté presente en tu vivienda y, por supuesto, en tu vida.


1. Saca las cosas que no necesites. Si limpias, liberas y, por ende, sanas, tanto en el hogar como en tu interior. Al sacar las cosas que no sirven, permites la llegada de cosas nuevas: momentos, sensaciones y estímulos.


Busca en los rincones olvidados llenos de cosas y de polvo, saca lo que hay en ellos y clasifícalos para saber qué vas a tirar, qué puedes reutilizar y qué puedes donar. Esta actividad purifica el ambiente. Por ejemplo: en la habitación es indispensable cambiar el colchón cuando ya esté con imperfecciones o si lleva más de 20 años de uso.


2. Desinfecta, lava o repara los objetos o lugares de casa que lo ameriten y que estén dañados. En algunos casos si la refacción no es suficiente, renueva.


3. Ilumina. La iluminación de los espacios es fundamental para mantener la alegría, la paz, la transparencia. Evita los lugares oscuros, lúgubres y en las noches, utiliza lámparas en tu sala o cerca de la cama (aunque trata de que sea una iluminación ténue que no afecte tu sueño).


4. Incorpora objetos seguros, funcionales y prácticos en casa. Por ejemplo: para el comedor usa tapetes lisos, planos, fáciles de correr y de limpiar. Evita los objetos pesados y muy grandes que puedan ocasionar accidentes.


5. Unifica casa, corazón y alma. El objetivo es que en tu hogar tengas sentido de pertenencia y tranquilidad. Adecúa o destina un lugar de tu casa en donde te sientas equilibrado, en armonía, igualmente para los demás miembros del hogar. Es importante que te plantees con qué cosas o lugares vibras bien, qué elementos van acordes con tu personalidad y sentimientos. Por ejemplo: si deseas una mayor conexión con la naturaleza incorpora plantas en tu casa, o utiliza colores tierra, azules o verdes.


6. Añade olores agradables en los espacios de casa que desees. Puedes utilizar esencias o inciensos de los aromas que más te agraden.


7. Endúlzate la vida. Coloca algunos dulces en una pequeña canasta decorada y ubícala por ejemplo, en la sala. Esto te ayudará a compartir con tu familia y amigos un momento de disfrute y relajación, además de armonizar el ambiente.


8. Utiliza el poder de las fuentes de agua en tu hogar. Las fuentes decorativas son una forma de reemplazar lo que la naturaleza nos brinda con los lagos, ríos y mares. El agua es un elemento esencial para la vida que nos da equilibrio y armonía, por lo que escuchar el caer del agua en una de estas fuentes produce efectos positivos en el estado de ánimo. Deja fluir por un instante tus pensamientos escuchando el sonido que produce el correr del agua, imaginando que estás en contacto con la naturaleza.


Estas recomendaciones pueden ayudar a mejorar la armonía de tu hogar y la de tu vida, teniendo siempre presente que gran parte del éxito y del bienestar personal y familiar dependen de la actitud diaria con la se asuma la vida y los retos que ella trae.


¡Te deseamos un 2021 colmado de aprendizaje, crecimiento, evolución, salud, prosperidad, amor y bienestar!

31 vistas0 comentarios