• Constructora Ormiga

Aprovecha estos descuentos para remodelar tu vivienda


Durante el 2020 muchas familias han pasado la mayor parte del tiempo en casa, como consecuencia de la pandemia. Ante esta coyuntura la vivienda se ha convertido en la oficina, en el salón de clase, en el lugar de esparcimiento y unión familiar, situaciones que derivaron en un incrementado del interés por remodelar y arreglar la casa o apartamento. Ante esta tendencia, el Gobierno lidera una iniciativa para que las personas interesadas en realizar remodelaciones en el hogar tengan descuentos y promociones por un tiempo determinado.


A través de la campaña #RegalosParaMiCasa el sector de la vivienda se unió a la iniciativa del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, denominada “¡Madrúgale a la Navidad y Compra lo Nuestro!”, por medio de la cual entre el 23 de noviembre y el 8 de diciembre de 2020, las personas interesadas tendrán la oportunidad de acceder a promociones y descuentos en suministros y materiales para reformar la vivienda, como a créditos con tasas preferenciales para remodelación.


“La Campaña tiene un doble propósito: ofrecerles a los colombianos interesados en renovar sus viviendas precios asequibles, e impulsar la reactivación económica del sector de remodelaciones y acabados; que tiene un gran potencial para contribuir en el proceso de crecimiento económico del país, pues se estima que estas actividades y sus insumos generan cerca del 0,7% del Producto Interno Bruto Nacional e impulsan 627.000 empleos directos e indirectos”[1].


En #RegalosParaMiCasa algunos aliados como el sector del acero, cerámicos, acabados, entidades bancarias y cajas de compensación, ofrecerán tasas de financiación y tiempos de aprobación preferenciales en créditos, paquetes de descuento e instalación, entre otras facilidades.


Por ejemplo, para la financiación puedes encontrar durante esas dos semanas tasas preferenciales y mayor agilidad en aprobaciones de los créditos. La información la puedes consultar con la entidad financiera de tu preferencia y #RegalosParaMiCasa en redes sociales.


Con relación a los descuentos, las ferreterías y grandes superficies definieron promociones y rebajas en los productos relacionados con remodelación de vivienda. Sobre este aspecto puedes obtener mayor información en #RegalosParaMiCasa en redes sociales o con cada uno de los proveedores y establecimientos de comercio.


Adicionalmente, podrás acceder a paquetes y combos para la remodelación de tu vivienda, como también a facilidades para las adecuaciones y mano de obra.


El objetivo del Gobierno es dar un impulso adicional al proceso de recuperación económica y superar los 100.000 millones de pesos en ventas mensuales, lo que equivale a un crecimiento de hasta el 20% frente al promedio. Adicionalmente estima la creación de hasta 7.000 empleos entre noviembre y diciembre.


Si deseas obtener información detallada sobre esta iniciativa, puedes consultar en https://regalosparamicasa.minvivienda.gov.co y en las páginas web de cada uno de los participantes, que además, tendrán la identificación #RegalosParaMiCasa.


¡Aprovecha esta oportunidad única para hacer de tu casa el lugar con el que siempre soñaste!


[1] https://www.eltiempo.com/economia/finanzas-personales/vivienda-gobierno-ivan-duque-lanza-campana-para-remodelar-casa-antes-de-navidad-550839

60 vistas0 comentarios