top of page
  • Foto del escritorConstructora Ormiga

Acacías… Un camino natural para iniciar el año



Llegó el fin de año, una época para hacer una pausa en nuestras actividades cotidianas, reunirnos en familia, celebrar navidad y año nuevo, y regalarnos un tiempo para reencontrarnos con nosotros mismos; recargar energías y llenarnos de nuevos propósitos por cumplir.


Muchas personas deciden salir de la ciudad para disfrutar de la naturaleza y reflexionar sobre su vida, sueños y metas. ¿Qué mejor opción que aprovechar el primer mes del año para contemplar majestuosos atardeceres, una gran diversidad de fauna y flora, disfrutar de bellas cascadas y lagunas, montar a caballo, recorrer verdes senderos y pasar la noche en un ambiente natural, bañado por una lluvia de estrellas y una brisa cálida en cabañas o acampando? 


En el municipio de Acacías, ubicado en el departamento del Meta, a solo 30 minutos de Villavicencio y tomando la Troncal del Llano, es posible disfrutar de este ambiente maravilloso. Su gran atractivo ecoturístico y su proyección como la segunda región de mayor valorización en el Meta, hacen que este paraíso natural sea el sitio perfecto para disfrutar de unas vacaciones en familia. Por esta razón, Constructora Ormiga lo invita a visitar Acacías y hacer posible este reencuentro.


¿Qué actividades puede desarrollar?

  1. Caminatas ecológicas, a través de las cuales  puede interactuar directamente con la naturaleza y divisar de algunas cascadas como Cayos Negros y el Playón, la Laguna Rosada, Pozo El Clavel y el mirador de Chichimene. Estas caminatas también las puede llevar a cabo en el Ecoparque El Paraíso, en donde puede admirar extensos jardines y abundantes bosques, dar un paseo en bote por el lago y realizar pesca deportiva.

  2. Si lo que desea es introducirse en el verde de sus paisajes, también puede montar a caballo; una de las actividades típicas del llano. 

  3. Realizar hospedaje rural para disfrutar de un verdadero descanso que ofrece la naturaleza, en cabañas o haciendo camping. Una opción es el Parque Turístico Araguaney que posee un lago de cuatro hectáreas, bordeado por la quebrada La Legía y un bosque con senderos ecológicos en donde puede observar diferentes especies como el araguato y el mico cariblanco.

Esta tierra llanera bañada por las aguas de los ríos Acacias, Acaciítas, Guayuriba, Sardinata y Orotoy, y los caños Cola de Pato, la Chiripa, La Danta, La Argentina, La Blanca y La Unión, es el lugar recomendado para hacer una pausa, reponer energías y alimentar el alma. ¡Acacías y su ruta natural lo esperan!

189 visualizaciones0 comentarios
bottom of page