• Constructora Ormiga

¡Acacías es el Plan!



Si has tenido un semestre tan ajetreado como el nuestro, seguramente estarás muy feliz con la llegada de la mitad del año, cuando por fin podemos apartarnos del estrés rutinario y tomar nuestras ansiadas vacaciones… No obstante, una importante cuestión es, precisamente, decidir en dónde vamos a pasar tan esperado tiempo, qué vamos a hacer y con quién queremos compartir, todo sin salirnos de nuestro presupuesto.


Es ideal aprovechar este tiempo de descanso y lo mejor, salir de la ciudad para reconectarte con la naturaleza, conocer otros estilos de vida, culturas diferentes y vivir experiencias inolvidables. Si tu plan es emprender una toda una aventura, te damos 7 razones por las cuales Acacías es el mejor destino.


1. La ruta del embrujo llanero y sus hermosos paisajes



Camino a Acacías puedes recorrer la Ruta del Embrujo Llanero y deleitarte con hermosos paisajes y vastas llanuras, donde puedes realizar diversas actividades en compañía de amigos y familiares en este Municipio de naturaleza exuberante, gente  amable y  hospitalaria, gastronomía única y música seductora.

2. Si el ecoturismo es tu objetivo, tienes mucho para disfrutar


En el Meta puedes explorar de un turismo para todos los gustos, con bajo presupuesto y en donde los desafíos y nuevas experiencias, son aspectos relevantes, algunos de los sitios que vale la pena visitar son:

  • Las cascadas Cayos Negros y el Playón, La Laguna Rosada, Pozo El Clavel, el mirador de Chichimene y el Ecoparque El Paraíso, en donde puedes admirar extensos jardines y abundantes bosques, dar un paseo en bote por el lago y realizar pesca deportiva. Estos paisajes naturales puedes conocerlos realizando caminatas, ciclo-paseos o cabalgatas.



  • El Parque Turístico Araguaney, en donde puedes hospedarte en cabañas o haciendo camping y disfrutar de un verdadero descanso rodeado de total naturaleza. Los principales atractivos turísticos del Parque son el lago de 4 hectáreas, bordeado por la quebrada La Legía y los senderos ecológicos en donde puedes divisar numerosos tipos de aves y especies como el Araguato y el Mico Cariblanco.



Adicional a estos paseos ecoturísticos puedes conocer más paisajes de la región, recorriendo la ruta que va a Cobalto y a la vereda Dinamarca. Allí habita una marcada población afrocolombiana que se manifiesta a través del Festival del Búfalo, en el cual se ofrece música llanera y se realizan eventos en donde este animal es el referente central en la explotación de la palma de aceite.


   3.  Alojamientos para todos los gustos (…y presupuestos)


Si el camping y pasar la noche en cabañas no están dentro de tus actividades principales, puedes hospedarte en hospedajes como: La Mansión, Don Lucho, Casa Grande, Miraflores, Maitamá, Monserrate, Balmoral, Acapulco, Residencias Mi Ranchito, Las Margaritas, El Viajero, El Rosal, los hoteles Llanura Real y Perla Llanera o en fincas agro-turísticas.




4. Deliciosa y única comida típica


Pan de Arroz

A la hora de comer el plan es disfrutar de platos tradicionales como La Mamona o ternera a la llanera, las hayacas, los tungos y el pan de arroz. Algunos de estos platos los puedes degustar en el asadero Las Veguitas, El Orejano y el Restaurante Familiar Amparo. En algunos establecimientos de comida típica, también puedes entretenerte con el folclor de la región. La música y el baile del joropo, acompañados por el arpa, el cuatro, los capachos, el canto y los trajes típicos, generan una atmósfera  que captura los sentidos y hacen de este momento algo extraordinario e inolvidable.


5. Una cultura amable y acogedora


Iglesia Plaza Central Acacías

Si a parte de conocer el Municipio y su gente, el plan es introducirte un poco más en la cultura llanera, puedes visitar los monumentos a la Virgen del Carmen ubicado en el barrio Pablo VI, el Cincuecentenario de Acacías y el busto del Fundador: Pablo Emilio Riveros, en el Parque Central. En estos recorridos te encontrarás con algunas de las personas más cálidas y serviciales que hayas conocido en tu vida.


6. Cálida brisa y hermosos atardeceres


Malencón Turístico Acacías

El Malecón Turístico es uno de los lugares recomendados. Está ubicado a 800 metros del centro de Acacías, puedes recorrerlo al atardecer y observar las intensas puestas de sol que iluminan el río Acacías, sintiendo la cálida y suave brisa del entorno.


7. Ríos, cascadas y mucha agua…


Río Acaciítas

Acacías es una tierra bañada por los ríos Acacías, Acaciítas, Guayuriba, Sardinata y Orotoy y los caños Cola de Pato, la Chiripa, la Danta, la Argentina, la Blanca y la Unión, donde podrás bañarte y disfrutar de diversos deportes extremos (rafting, canotaje, kayak y torrentismo).


Por todas estas razones y otras más, Acacías es el lugar en donde tus vacaciones pueden ser inolvidables. Su naturaleza rebosante, diversas opciones de entretenimiento, singular gastronomía y hospitalidad de sus habitantes, harán de este destino el lugar perfecto para recargar buenas energías y para llenar de maravillosos recuerdos el cofre de tus momentos de vida, ¿Qué esperas? ¡Acacías es el plan! 


71 vistas

© 2018 Constructora Ormiga SAS. Todos los derechos reservados.

  • Facebook - White Circle
  • YouTube - White Circle